Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorAcosta-Romero, Ángeles
dc.contributor.advisorColón Perales, Carloses
dc.creatorCorrea García, Manueles
dc.date.accessioned2022-06-22T07:30:44Z
dc.date.available2022-06-22T07:30:44Z
dc.date.issued2011-03-04
dc.identifier.citationCorrea García, M. (2011). Flamenco e industrias culturales. El cante flamenco en el cine español (1930-1950). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134571
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es la recogida de datos documentados para la consideración final del cante flamenco como producto de la modernidad, incidiendo en la forma en que ésta –a través de sus industrias culturales- influyeron en el desarrollo del cante, al tiempo que el cante influía también en el desarrollo de esas industrías, desde la discografía o las actuaciones en directo a la radio, aportando un trabajo de campo centrado en la relación entre el cante flamenco y el cine español (entre 1930 y 1950), como ejemplo de interacción e influencia mutua entre el cante flamenco y esas industrias culturales. Es decir: nuestro propósito es analizar, desde un punto de vista historiográfico, la evolución de esta expresión musical característica desde sus comienzos documentados (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) hasta 1950, época en la que ya está plenamente integrado en todas las industrias culturales existentes y especialmente en el cine. La presente tesis doctoral pretende, pues, estudiar el papel concreto del cante flamenco dentro de esas nuevas industrias culturales, comenzando por los espectáculos en vivo, dentro de los primeros cafés cantante, pasando por la industria discográfica y radiofónica hasta llegar a uno de los espectáculos de masas más populares, el cine. A la inversa, también pretendemos analizar cómo influyeron las dinámicas propias de cada una de esas industrias en la evolución formal del cante flamenco, para con ello procurar entender mejor el papel del cante flamenco en la sociedad actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent249 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFlamenco e industrias culturales. El cante flamenco en el cine español (1930-1950)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.endPage247es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Correa García, Manuel TESIS.pdf26.27MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional