Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorrego Marín, María del Mares
dc.creatorRiesgo Alvarez, Lauraes
dc.date.accessioned2022-06-14T10:25:07Z
dc.date.available2022-06-14T10:25:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBorrego Marín, M.d.M. y Riesgo Alvarez, L. (2022). Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática. Pi-InnovaMath, 4
dc.identifier.issn2605-1249es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134358
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en asignaturas relacionadas con la programación matemática, y más concretamente, con técnicas de decisión multicriterio. Esas asignaturas se imparten en elGrado en Administración y Dirección de Empresas(ADE) de la Universidad de Sevilla y en el Máster enDirecciónEstratégicade Recursos Humanos (RRHH)de la Universidad Pablo de Olavide. El CIMA se ha llevado a cabo durante el segundo semestre del curso académico 2020-2021.Los resultados obtenidos han sido muy similares entre el alumnadode ambas titulaciones, a pesar de su diferente formación y perfil docente (ADE vs. RRHH). Se concluye que distintas etapas del CIMA son útiles para el profesorado, como es la realización del mapa de contenidos y los cuestionarios inicial y final para identificar los conocimientos de partida del alumnado y las dificultades que persistenal finalizar la materia, respectivamente. Para el alumnado,el CIMA es de utilidad siempre que los cuestionarios formen parte del sistema de evaluación de la asignatura, y sean percibidos como un método para mejorar su aprendizaje.es
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofPi-InnovaMath, 4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación matemáticaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.titleCiclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/pIM/article/view/33626/25113es
dc.identifier.doi10.5944/pim.4.2021.33626es
dc.journaltitlePi-InnovaMathes
dc.publication.issue4es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ciclo_de_mejora_en_el_aula_apl ...506.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional