Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática
dc.creator | Borrego Marín, María del Mar | es |
dc.creator | Riesgo Alvarez, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T10:25:07Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T10:25:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Borrego Marín, M.d.M. y Riesgo Alvarez, L. (2022). Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática. Pi-InnovaMath, 4 | |
dc.identifier.issn | 2605-1249 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134358 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en asignaturas relacionadas con la programación matemática, y más concretamente, con técnicas de decisión multicriterio. Esas asignaturas se imparten en elGrado en Administración y Dirección de Empresas(ADE) de la Universidad de Sevilla y en el Máster enDirecciónEstratégicade Recursos Humanos (RRHH)de la Universidad Pablo de Olavide. El CIMA se ha llevado a cabo durante el segundo semestre del curso académico 2020-2021.Los resultados obtenidos han sido muy similares entre el alumnadode ambas titulaciones, a pesar de su diferente formación y perfil docente (ADE vs. RRHH). Se concluye que distintas etapas del CIMA son útiles para el profesorado, como es la realización del mapa de contenidos y los cuestionarios inicial y final para identificar los conocimientos de partida del alumnado y las dificultades que persistenal finalizar la materia, respectivamente. Para el alumnado,el CIMA es de utilidad siempre que los cuestionarios formen parte del sistema de evaluación de la asignatura, y sean percibidos como un método para mejorar su aprendizaje. | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia | es |
dc.relation.ispartof | Pi-InnovaMath, 4 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Programación matemática | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.title | Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uned.es/index.php/pIM/article/view/33626/25113 | es |
dc.identifier.doi | 10.5944/pim.4.2021.33626 | es |
dc.journaltitle | Pi-InnovaMath | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ciclo_de_mejora_en_el_aula_apl ... | 506.9Kb | [PDF] | Ver/ | |