Artículo
Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática
Autor/es | Borrego Marín, María del Mar
Riesgo Alvarez, Laura |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-06-14 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en asignaturas relacionadas con la programación matemática, y más concretamente, con técnicas de decisión ... En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en asignaturas relacionadas con la programación matemática, y más concretamente, con técnicas de decisión multicriterio. Esas asignaturas se imparten en elGrado en Administración y Dirección de Empresas(ADE) de la Universidad de Sevilla y en el Máster enDirecciónEstratégicade Recursos Humanos (RRHH)de la Universidad Pablo de Olavide. El CIMA se ha llevado a cabo durante el segundo semestre del curso académico 2020-2021.Los resultados obtenidos han sido muy similares entre el alumnadode ambas titulaciones, a pesar de su diferente formación y perfil docente (ADE vs. RRHH). Se concluye que distintas etapas del CIMA son útiles para el profesorado, como es la realización del mapa de contenidos y los cuestionarios inicial y final para identificar los conocimientos de partida del alumnado y las dificultades que persistenal finalizar la materia, respectivamente. Para el alumnado,el CIMA es de utilidad siempre que los cuestionarios formen parte del sistema de evaluación de la asignatura, y sean percibidos como un método para mejorar su aprendizaje. |
Cita | Borrego Marín, M.d.M. y Riesgo Alvarez, L. (2022). Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática. Pi-InnovaMath, 4 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ciclo_de_mejora_en_el_aula_apl ... | 506.9Kb | [PDF] | Ver/ | |