Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorBaca Bocanegra, Bertaes
dc.date.accessioned2022-06-08T06:23:18Z
dc.date.available2022-06-08T06:23:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaca Bocanegra, B. (2022). Innovación docente aplicada a las prácticas de laboratorio de Química Analítica. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2847-2862). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134187
dc.description.abstractEl Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha realizado en la asignatura Química Analítica, de 1er curso del Grado en Ingeniería Química, de la Universidad de Sevilla, en concreto, en las prácticas de laboratorio. Este se ha llevado a cabo en un grupo de 12 alumnos y ha tenido una duración de 8 horas distribuidas en 2 sesiones. La intervención se ha realizado contemplando los 3 aspectos fundamentales que constituyen el sistema docente: los contenidos a impartir en el aula, la metodología docente utilizada en su aplicación y la evaluación del aprendizaje experimentado por los estudiantes. El modelo didáctico aplicado se basa fundamentalmente en el Aprendizaje Basado en Problemas con el objetivo de conseguir el aprendizaje desde una perspectiva investigativa, crítica y reflexiva. Para ello, se proponen casos y situaciones reales que permitirán a los alumnos construir el conocimiento a partir de sus ideas previas y a través de una metodología investigativa y constructivista (actividades de contraste).es
dc.description.abstractThe Classroom Improvement Cycle (CIMA) has been carried out in the Analytical Chemistry subject, of the 1st year of the Degree in Chemical Engineering, at the University of Seville, specifically, in laboratory practices. This has been carried out in a group of 12 students and has had a duration of 8 hours distributed in 2 sessions. The intervention has been carried out considering the 3 fundamental aspects that constitute the teaching system: the contents to be taught in the classroom, the teaching methodology used in its application and the evaluation of the learning experienced by the students. The applied didactic model is fundamentally based on Problem-Based Learning with the aim of achieving learning from an investigative, critical and reflective perspective. For this, real cases and situations are proposed that will allow students to build knowledge from their previous ideas and through an investigative and constructivist methodology (contrast activities).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica Analíticaes
dc.subjectGrado en Ingeniería Químicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo personal docentees
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectAnalytical Chemistryes
dc.subjectDegree in Chemical Engineeringes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeaching staff developmentes
dc.subjectProblem-based learninges
dc.titleInnovación docente aplicada a las prácticas de laboratorio de Química Analíticaes
dc.title.alternativeTeaching innovation applied to laboratory practices of Analytical Chemistryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.163es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR225: Color y Calidad de Alimentoses
dc.publication.initialPage2847es
dc.publication.endPage2862es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Baca-Bocanegra_2022_innovacion.pdf1006.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional