Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorRomán Hidalgo, Cristinaes
dc.date.accessioned2022-06-08T06:20:11Z
dc.date.available2022-06-08T06:20:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRomán Hidalgo, C. (2022). Aprendiendo en el laboratorio. Aplicación de un ciclo de mejora en las prácticas de Química Analítica I del Grado en Química. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2863-2880). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134184
dc.description.abstractEn este trabajo se incluyen los resultados de la aplicación de un ciclo de mejora en las prácticas de laboratorio de la asignatura Química Analítica I impartida en el segundo curso del Grado en Química. El ciclo de mejora se ha aplicado durante dos sesiones de 4 horas cada una en torno a una temática principal, la calidad del agua, mediante el desarrollo de dos experiencias prácticas enlazadas como son la determinación de la dureza y el contenido en cloruros de una muestra de agua. Se ha aplicado un modelo metodológico centrado en el alumno, quien tiene un papel activo y protagonista en el proceso de aprendizaje, siguiendo un mapa de contenidos y una secuencia de actividades elaboradas acorde a los objetivos de las prácticas. Finalmente, se ha llevado a cabo el análisis y evaluación de la aplicación del ciclo de mejora con el fin de sacar conclusiones e información de utilidad para redefinir y perfeccionar nuestra práctica docente.es
dc.description.abstractThis work includes the results of the application of a cycle of improvement in the laboratory practices of the subject Analytical Chemistry I taught in the second year of the Degree in Chemistry. The improvement cycle has been applied during two sessions of 4 hours each around a main theme, water quality, through the development of two linked practical experiences such as the determination of hardness and chloride content in a water sample. A methodological model focused on the student has been applied, who has an active and leading role in the learning process, following a map of contents and a sequence of activities elaborated according to the objectives of the practical experiences. Finally, the analysis and evaluation of the application of the improvement cycle have been carried out in order to draw conclusions and useful information to redefine and improve our teaching practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica Analítica Ies
dc.subjectGrado en Químicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAnalytical Chemistryes
dc.subjectChemistry Degreees
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experimentationes
dc.subjectLearninges
dc.titleAprendiendo en el laboratorio. Aplicación de un ciclo de mejora en las prácticas de Química Analítica I del Grado en Químicaes
dc.title.alternativeTeaching innovation applied to laboratory practices of Analytical Chemistryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.164es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM291: Análisis Químicoes
dc.publication.initialPage2863es
dc.publication.initialPage2863
dc.publication.endPage2880es
dc.publication.endPage2880
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Roman-Hidalgo_2022_aprendiendo.pdf2.220MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional