dc.creator | Molina Toucedo, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T16:44:04Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T16:44:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Molina Toucedo, J.A. (2019). Otra manera (diferente) de explicar la Teoría de Juegos. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2356-2373). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134175 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación tiene como objetivo presentar y analizar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Microeconomía II (2º Grado de Economía de la Facultad de CC.EE y EE. de la Universidad de Sevilla). El objetivo es profundizar en la metodología docente cognitivista y constructivista, aplicando Aprendizaje Basado en Problemas
(ABP) a través de un taller conceptual sobre cuatro microcasos de teoría de juegos. Se elabora una encuesta inicial para conocer los modelos mentales de los estudiantes y calibrar el gradiente de dificultad del objeto de estudio. Tras aplicar una metodología de taller conceptual, con dinámica de trabajo por equipos, se procede a la realización de la encuesta final. Los resultados obtenidos son alentadores. | es |
dc.description.abstract | This communication aims to implement a plan for improvement and teaching innovation in the subject Microeconomics II (2nd Degree of Economics of the Faculty of CC.EE and EE. of the University of Seville). The objective is to deepen the cognitive and constructive teaching methodology, applying Problem Based Learning (PBL) through a conceptual workshop on four micro cases of theory of games. An initial survey is prepared to know the students’ mental models and calibrate
the difficulty gradient of the object of study. After applying a conceptual workshop methodology with teamwork dynamics, the final survey is carried out. The results obtained are encouraging. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Microeconomía | es |
dc.subject | Grado en economía | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Teoría de juegos | es |
dc.title | Otra manera (diferente) de explicar la Teoría de Juegos | es |
dc.title.alternative | Another (different) way to explain Theory of Games | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.105 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.105 | es |
dc.publication.initialPage | 2356 | es |
dc.publication.endPage | 2373 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |