Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMolina Toucedo, José Antonioes
dc.date.accessioned2022-06-07T16:44:04Z
dc.date.available2022-06-07T16:44:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMolina Toucedo, J.A. (2019). Otra manera (diferente) de explicar la Teoría de Juegos. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2356-2373). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134175
dc.description.abstractEsta comunicación tiene como objetivo presentar y analizar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Microeconomía II (2º Grado de Economía de la Facultad de CC.EE y EE. de la Universidad de Sevilla). El objetivo es profundizar en la metodología docente cognitivista y constructivista, aplicando Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de un taller conceptual sobre cuatro microcasos de teoría de juegos. Se elabora una encuesta inicial para conocer los modelos mentales de los estudiantes y calibrar el gradiente de dificultad del objeto de estudio. Tras aplicar una metodología de taller conceptual, con dinámica de trabajo por equipos, se procede a la realización de la encuesta final. Los resultados obtenidos son alentadores.es
dc.description.abstractThis communication aims to implement a plan for improvement and teaching innovation in the subject Microeconomics II (2nd Degree of Economics of the Faculty of CC.EE and EE. of the University of Seville). The objective is to deepen the cognitive and constructive teaching methodology, applying Problem Based Learning (PBL) through a conceptual workshop on four micro cases of theory of games. An initial survey is prepared to know the students’ mental models and calibrate the difficulty gradient of the object of study. After applying a conceptual workshop methodology with teamwork dynamics, the final survey is carried out. The results obtained are encouraging.es
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMicroeconomíaes
dc.subjectGrado en economíaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectTeoría de juegoses
dc.titleOtra manera (diferente) de explicar la Teoría de Juegoses
dc.title.alternativeAnother (different) way to explain Theory of Gameses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.105es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.105es
dc.publication.initialPage2356es
dc.publication.endPage2373es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
otra_manera_diferente_de_expli ...534.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional