Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Domínguez, Nuriaes
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorBueno Moreno, María Reyeses
dc.date.accessioned2022-06-07T16:28:30Z
dc.date.available2022-06-07T16:28:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarín Domínguez, N., García González, A.J. y Bueno Moreno, M.R. (2017). Comunicación interpersonal en equipos de mentoría universitaria. Omnia, 7, 59-82.
dc.identifier.issn2183-8720es
dc.identifier.issn2183-4008es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134174
dc.description.abstractDesarrollar la competencia comunicativa dentro de las empresas y contar con la mentoría dentro éstas son aspectos relevantes. Se ha elaborado una investigación donde los objetivos generales han sido comparar el grado de comunicación interpersonal que poseen los estudiantes mentores de dos centros universitarios y estudiar la percepción de éstos en relación a la formación obtenida. Para ello, se ha empleado un cuestionario, elaborado por Marroquín y Villa (1995), a 61 alumnos/as mentores. Y, para profundizar en el estudio, se ha llevado a cabo un Grupo Focal con cinco estudiantes, los cuales componen la coordinación de las distintas áreas del Programa de Mentoría de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los resultados obtenidos apuntan a un nivel adecuado, sin exponer diferencias significativas entre ambos grupos, además de mostrar una percepción positiva hacia la formación recibida ofrecida desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la propia Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractThis study presumes that developing communicative competence within companies and having mentoring within this context are relevant issues. Thus, a research was developed whose general objectives are to compare the students/mentors’s degree of interpersonal communication from two universities, and to study their perception of these in relation to the training obtained. To do this, a questionnaire, prepared by Marroquin and Villa (1995), was used to inquire 61 students mentors. Furthermore, a focus group was conducted with five students, for further study, which make up the coordination of different areas of the program's mentoring of the Faculty of Sciences of the education. The results point to an appropriate level, although without significant differences between both groups, showing also a positive perception to received training offered from the Vice-Rectorate of students of the University of Seville.es
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGREI (Grupo de Estudos Interdisciplinares)es
dc.relation.ispartofOmnia, 7, 59-82.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación para la carreraes
dc.subjectcompetencia comunicativaes
dc.subjectcomunicación interpersonales
dc.subjecttrabajo en equipoes
dc.subjectmentoríaes
dc.subjectuniversidades
dc.subjectCareer orientationes
dc.subjectcommunication skilles
dc.subjectinterpersonal communicationes
dc.subjectteam workes
dc.subjectmentoringes
dc.subjectuniversityes
dc.titleComunicación interpersonal en equipos de mentoría universitariaes
dc.title.alternativeInterpersonal communication in teams of college mentorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.23882/OM07-2017-10-05es
dc.identifier.doi10.23882/OM07-2017-10-05es
dc.journaltitleOmniaes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage82es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Comunicación interpersonal.pdf333.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional