Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorBengoechea Ruiz, Carloses
dc.date.accessioned2022-06-06T11:41:39Z
dc.date.available2022-06-06T11:41:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBengoechea Ruiz, C. (2022). Efecto de la temperatura y estructura en las propiedades mecánicas de materiales poliméricos. Aplicación en el Grado de Ingeniería de los Materiales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2298-2313). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134073
dc.description.abstractLa asignatura Materiales Poliméricos se imparte dentro del Grado de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Sevilla, siendo recibida también por alumnos de doble grado de Ingeniería de Materiales y Física o Química. La diferente formación de partida de los tres grupos que asisten a la misma aula a recibir la docencia de la asignatura debe ser considerada en el diseño del programa de la asignatura para evitar dificultades en la formación de un único grupo interdisciplinar. El modelo didáctico empleado ha sido una explicación teórica inicial argumentada con conocimientos ya adquiridos en temas anteriores, seguido de un nuevo problema (i.e., lectura o vídeo) tras el cual se aplicó una actividad de contraste en la pizarra. Se finalizó con una explicación teórica del contenido planteado en el problema propuesto. La participación del alumnado resultó de gran utilidad, interaccionando entre ellos, contrastando ideas y explicándose conceptos entre sí, basados en conocimientos previos. Los resultados del aprendizaje se consideran positivos, al despertar la motivación de los y las alumnas y subir un amplio porcentaje en la escalera de aprendizaje.es
dc.description.abstractPolymeric Materials is a class that is taught in the Degree in Materials Engineering at the University of Seville and is also received by students enrolled in the double degree in Materials Engineering and Physics or Chemistry. The different training of the three groups of students that attend the same classroom must be addressed in the design of the program to avoid difficulties in the training of a unique interdisciplinary group. The didactic model used has been based on an initial theoretical explanation based on knowledge already acquired in previous topics, followed by a new problem (i.e., reading or video) after which a contrast activity was applied using the blackboard. It ended with a theoretical explanation of the content raised in the proposed problem. Student participation was high and useful, as they interacted with each other, contrasting ideas and explaining concepts to each other. Learning outcomes are considered positive, by awakening the students’ motivation and climbing a large percentage of the learning ladder.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales poliméricoses
dc.subjectGrado en Ingeniería de Materialeses
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectPolymeric materialses
dc.subjectDegree of Materials Engineeringes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeaching professional developmentes
dc.titleEfecto de la temperatura y estructura en las propiedades mecánicas de materiales poliméricos. Aplicación en el Grado de Ingeniería de los Materialeses
dc.title.alternativeEffect of temperature and structure on the mechanical properties of polymeric materials. Application in the Degree of Materials Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.131es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponenteses
dc.publication.initialPage2298es
dc.publication.endPage2313es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
bengoechea-ruiz_2022_efecto.pdf219.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional