Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPérez-Puyana, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2022-06-06T11:13:35Z
dc.date.available2022-06-06T11:13:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez-Puyana, V.M. (2022). Aprendizaje cooperativo como metodología alternativa para la enseñanza de biomateriales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2037-2048). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134066
dc.description.abstractSe ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Biomateriales, asignatura obligatoria del tercer curso del Grado en Ingeniería de Materiales que se imparte en la Facultad de Física, en la que hay 20 alumnos. La metodología llevada a cabo consiste en el trabajo colaborativo entre los alumnos para el análisis y resolución de un problema que se utiliza como punto de partida para el desarrollo de las distintas actividades. Los resultados reflejan una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje cuando los alumnos interaccionan unos con otros, es decir, cuando actúan de forma activa en dicho proceso. Además, la valoración de los estudiantes ha sido bastante positiva dado que este tipo de metodología promueve la participación y colaboración entre ellos, mejorándose así su motivación, dando lugar a una mejora en su aprendizaje.es
dc.description.abstractA Cycle of Improvement in the Classroom (ICIC) has been made in the subject of Biomaterials, obligatory subject of third course of the Degree in Materials Engineering that is taught in the faculty of physics, in which there are 20 students. The methodology carried out consists in the collaborative work among the students for the analysis and resolution of a problem that is used as a starting point for the development of the different activities. The results reflect an improvement of the teaching-learning process when the students interact with each other, that is, when they act actively in this process. In addition, the assessment of students has been quite positive given that this type of methodology promotes participation and collaboration between them, thus improving their motivation, leading to an improvement in their learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.isreferencedbyhttps://dx.doi.org/10.12795/9788447222865es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiomaterialeses
dc.subjectGrado en Ingeniería de Materialeses
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectBiomaterialses
dc.subjectDegree in Materials Engineeringes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experiencees
dc.titleAprendizaje cooperativo como metodología alternativa para la enseñanza de biomaterialeses
dc.title.alternativeCooperative learning as an alternative methodology for teaching biomaterialses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.116es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponenteses
dc.publication.initialPage2037es
dc.publication.endPage2048es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Perez-Puyana_2022_aprendizaje.pdf170.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional