Show simple item record

Article

dc.creatorRebollo-Bueno, Saraes
dc.date.accessioned2022-06-03T07:21:14Z
dc.date.available2022-06-03T07:21:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRebollo-Bueno, S. (2022). La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (52), 199-216.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134003
dc.description.abstractEn la década de 1980 se originó el punk debido a un contexto social, político y económico característico, marcado por el desasosiego y la desesperanza. Esto llevó a que parte de la juventud vasca de los ochenta se reconociese con la identidad punk y todo lo que ella conllevaba como, por ejemplo, la ideología anarquista. Este estudio se plantea si los textos audiovisuales dedicados al punk han reflejado de forma fiel lo que significó esta música a nivel político, ideológico, social y cultural. Para esto, se aplica un análisis ideológico y un análisis crítico del discurso a la primera trilogía sobre el punk de Kikol Grau.es
dc.description.abstractPunk originated in the 1980s due to a characteristic social, political and economic context, marked by unrest and hopelessness. This led the Basque youth of the eighties to recognise themselves with the punk identity and all that it entailed, such as, for example, anarchist ideology. This study asks whether audiovisual texts dedicated to punk have faithfully reflected what this music meant on a political, ideological, social and cultural level. For this purpose, an ideological analysis and a critical discourse analysis are applied to Kikol Grau’s first trilogy on punk.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 27 (52), 199-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectPunkes
dc.subjectRockes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectAnarquismoes
dc.subjectCulturees
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectAnarchismes
dc.titleLa representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextuales
dc.title.alternativePunk musikaren ikus-entzunezko irudikapena: azterketa ideologiko eta testuinguruaes
dc.title.alternativeThe audiovisual representation of punk music: an ideological and contextual studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/23264es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propagandaes
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage216es

FilesSizeFormatViewDescription
La representación audiovisual ...553.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional