Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
El patronazgo y la corte artística de los Pérez de Guzmán en la Sanlúcar de los siglos XVI y XVII
Autor/es | Cruz Isidoro, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2022-05-26 |
Publicado en |
|
Resumen | La investigación del patronazgo artístico de los Pérez de Guzmán en la capital de su estado señorial, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y la personalidad y el catálogo de obras de la corte de artistas que le dieron forma, es ... La investigación del patronazgo artístico de los Pérez de Guzmán en la capital de su estado señorial, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y la personalidad y el catálogo de obras de la corte de artistas que le dieron forma, es uno de los objetivos prioritarios que mantenemos desde hace más de dos décadas. Desde la documentación original consultada en el propio Archivo General de la Casa de Medina Sidonia y otros de la localidad y del entorno, y con el análisis formal e iconográfico de la propia obra de arte conservada, hemos intentado su correcta contextualización. Con este artículo, cuyo punto de partida fue una breve reflexión al hilo de una mesa redonda, intentamos simplemente aproximarnos a esa compleja realidad, a la que nos remitimos con mayor profundidad a través del aparato crítico. La recherche tant sur le patronage artistique des Pérez de Guzmán dans la capitale de leur états seigneuriaux, Sanlúcar de Barrameda (Cadix), que sur la personnalité des artistes et sur les œuvres produites par cette cour ... La recherche tant sur le patronage artistique des Pérez de Guzmán dans la capitale de leur états seigneuriaux, Sanlúcar de Barrameda (Cadix), que sur la personnalité des artistes et sur les œuvres produites par cette cour artistique lui donnant forme, nous occupe depuis désormais plus de vingt ans. Grâce à la documentation inédite conservée dans les propres archives de la maison ducale des Medina Sidonia et dans d’autres fonds des environs, nous avons tenté de contextualiser au plus près de la réalité artistique au moyen d’études formelles et iconographiques des œuvres d’art conservées. Avec cet article – fruit d’une brève réflexion lors d’une table ronde –, nous voudrions juste éclairer quelque peu cette réalité complexe à laquelle nous renvoyons plus en profondeur dans l’appareil critique. |
Cita | Cruz Isidoro, F. (2017). El patronazgo y la corte artística de los Pérez de Guzmán en la Sanlúcar de los siglos XVI y XVII. E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, 26, 1-20. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_patronazgo_y_la_corte_artis ... | 827.5Kb | [PDF] | Ver/ | |