Capítulo de Libro
¿Por qué hay tantos parados en tu país? Un CIMA sobre las causas del desempleo en España v2.0
Título alternativo | Why are there so many unemployed in your country? ICIC on the causes of unemployment in Spain v2.0 |
Autor/es | Fernández Serrano, José |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-05-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | El desempleo, en particular el desempleo juvenil, es uno de los problemas
estructurales de la economía española con mayor impacto negativo en la sociedad.
De ahí la importancia de conocer cuáles son sus características, ... El desempleo, en particular el desempleo juvenil, es uno de los problemas estructurales de la economía española con mayor impacto negativo en la sociedad. De ahí la importancia de conocer cuáles son sus características, sus causas y, sobre todo, sus posibles soluciones. Para ello, se necesita un enfoque multidisciplinar y transversal que permita comprender de manera global la enorme complejidad de este problema. Este tercer Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para alumnos de tercero del Grado de Administración y Dirección de Empresas pretende profundizar en aquellos elementos que han funcionado en anteriores ediciones. En particular, en esta ocasión se ha potenciado el trabajo en grupo y la implicación de los propios alumnos en las calificaciones de sus compañeros. Unemployment, particularly youth unemployment, is one of the structural problems of the Spanish economy with the greatest negative impact on society. Hence the importance of knowing its characteristics, its causes and, ... Unemployment, particularly youth unemployment, is one of the structural problems of the Spanish economy with the greatest negative impact on society. Hence the importance of knowing its characteristics, its causes and, above all, its possible solutions. To this end, a multidisciplinary and transversal framework is needed that allows a global understanding of the enormous complexity of this problem. In this way, this third Improvement Cycle In Classroom (ICIC) aims to deepen those elements that have worked in previous editions. In particular, on this occasion, group work and the involvement of the students themselves in their classmates’ grades have been promoted. |
Cita | Fernández Serrano, J. (2022). ¿Por qué hay tantos parados en tu país? Un CIMA sobre las causas del desempleo en España v2.0. En R. Porlán Ariza (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 453-471). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
453_José Fernández Serrano CIMA.pdf | 220.9Kb | [PDF] | Ver/ | |