Show simple item record

Presentation

dc.creatorTorres Begines, Concepciónes
dc.date.accessioned2022-05-09T07:30:32Z
dc.date.available2022-05-09T07:30:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTorres Begines, C. (2019). La lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de Aprendizaje Servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2652-2680), Universidad de Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132945
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la inclusión y puesta en valor de contenidos actitudinales como los movimientos migratorios, el racismo, la igualdad de género, el cambio climático y la educación como motor de cambio social en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica. Estos temas han sido trabajados de manera transversal a los contenidos conceptuales de los bloques relativos a los niveles nivel léxico-semántico, morfológico y sintáctico, buscando así la adquisición de las competencias básicas y el aprendizaje significativo de los futuros maestros de Educación Primaria. Para ello partimos del Aprendizaje Servicio con el diseño de proyectos solidarios por parte del alumnado aplicando los contenidos adquiridos, de los que presentan los logros de la primera fase, centrada en la exploración del entorno y la detección de necesidades. Entre los resultados obtenidos destacamos la adquisición de los contenidos conceptuales de manera significativa, apreciando una gran acogida por parte del alumnado respecto a la manera de presentarlos, además de un desarrollo del pensamiento crítico y de la conciencia social.es
dc.description.abstractThis work focus on the development of attitudinal contents as migra tion, racism, gender equality, climate change and education as tools for social change in Teaching Spanish Language. These topics have been treated among lexical-semantic, morphological and syntactical levels, reaching the acquisition of basic skills and deep learning by fu ture Primary School teachers. With this aim, we have applied the Ser vice Learning methodology in the design of solidary projects by part of the class. Along this article, we present the results obtained during the first phase, centered on the exploration of the world and the detection of social needs. Among these we highlight the deep learning of the main concepts, finding a warm welcome by the students on the way they have been presented, in addition to the development of the critical thinking and social competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 2652-2680.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Servicioes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectGrado en Educación Primariaes
dc.subjectLengua Española y su Didácticaes
dc.subjectService Learninges
dc.subjectImprovement of the university teachinges
dc.subjectPrimary Education Degreees
dc.subjectTeaching of the Spanish Languagees
dc.subjectUniversity teachinges
dc.titleLa lengua como elemento modelador del mundo que nos rodea: experiencias de Aprendizaje Servicio en la asignatura de Lengua Española y su Didácticaes
dc.title.alternativeLanguage as a shaping tool of the world around us: Service Learning experiences in the subject Teaching Spanish Languagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.120es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.120es
dc.publication.initialPage2652es
dc.publication.endPage2680es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
la lengua como elemento modelador ...2.603MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional