Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
ASDESIGN: método centrado en el usuario para el diseño de tecnología asistencial que ayude a niños con trastorno del espectro autista a ser mas independientes en sus rutinas
dc.creator | Cañete Yaque, Raquel | es |
dc.creator | Peralta-Álvarez, María Estela | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T07:04:49Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T07:04:49Z | |
dc.date.issued | 2022-02 | |
dc.identifier.citation | Cañete Yaque, R., y Peralta-Álvarez, M.E. (2022). ASDESIGN: método centrado en el usuario para el diseño de tecnología asistencial que ayude a niños con trastorno del espectro autista a ser mas independientes en sus rutinas. En Sinergías en la investigación en STEM (pp. 57-61). Alcoy (Alicante): 3ciencias. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-123872-6-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132943 | |
dc.description.abstract | El Covid19 ha planteado nuevos desafíos a nivel mundial, suponiendo cambios sociales y estructurales que podrían mantenerse e implantarse definitivamente. Esta nueva normalidad requerirá nuevas estrategias para la mejora de la conciliación familiar y laboral, lo cual supone un reto para familias con niños y niñas que sufren de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto ha provocado estrés, ansiedad y confusión para estos niños y sus familias. Se acentúa la necesidad de contar con herramientas que faciliten a los padres la conciliación del trabajo con el cuidado de estos niños/ as, los cuales cuentan con una baja autonomía. Este trabajo desarrolla un método para el diseño de tecnología asistencial y productos inteligentes para dar soporte a niños con TEA en el seguimiento y gestión tareas de forma autónoma. Así, se analiza el problema de diseño, necesidades y preferencias de los niños con TEA y sus padres durante el confinamiento; desarrolla el marco de diseño para productos interactivos e inteligentes enfocados a niños con TEA en situaciones de confinamiento y valida este método en un caso de estudio, para el que se desarrolla un robot que facilita a los niños con TEA el seguimiento de una rutina. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | 3ciencias | es |
dc.relation.ispartof | Sinergías en la investigación en STEM | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ASDESIGN: método centrado en el usuario para el diseño de tecnología asistencial que ayude a niños con trastorno del espectro autista a ser mas independientes en sus rutinas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.3ciencias.com/libros/libro/sinergias-en-la-investigacion-en-stem-2/ | es |
dc.identifier.doi | 10.17993/IngyTec.2022.80 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovación | es |
dc.publication.initialPage | 57 | es |
dc.publication.endPage | 61 | es |
dc.relation.publicationplace | Alcoy (Alicante) | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
alvarez-peralta_2022_asdesign.pdf | 455.3Kb | ![]() | Ver/ | |