Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorCañete Yaque, Raqueles
dc.creatorPeralta-Álvarez, María Estelaes
dc.date.accessioned2022-05-09T07:04:49Z
dc.date.available2022-05-09T07:04:49Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.citationCañete Yaque, R., y Peralta-Álvarez, M.E. (2022). ASDESIGN: método centrado en el usuario para el diseño de tecnología asistencial que ayude a niños con trastorno del espectro autista a ser mas independientes en sus rutinas. En Sinergías en la investigación en STEM (pp. 57-61). Alcoy (Alicante): 3ciencias.
dc.identifier.isbn978-84-123872-6-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132943
dc.description.abstractEl Covid19 ha planteado nuevos desafíos a nivel mundial, suponiendo cambios sociales y estructurales que podrían mantenerse e implantarse definitivamente. Esta nueva normalidad requerirá nuevas estrategias para la mejora de la conciliación familiar y laboral, lo cual supone un reto para familias con niños y niñas que sufren de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto ha provocado estrés, ansiedad y confusión para estos niños y sus familias. Se acentúa la necesidad de contar con herramientas que faciliten a los padres la conciliación del trabajo con el cuidado de estos niños/ as, los cuales cuentan con una baja autonomía. Este trabajo desarrolla un método para el diseño de tecnología asistencial y productos inteligentes para dar soporte a niños con TEA en el seguimiento y gestión tareas de forma autónoma. Así, se analiza el problema de diseño, necesidades y preferencias de los niños con TEA y sus padres durante el confinamiento; desarrolla el marco de diseño para productos interactivos e inteligentes enfocados a niños con TEA en situaciones de confinamiento y valida este método en un caso de estudio, para el que se desarrolla un robot que facilita a los niños con TEA el seguimiento de una rutina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisher3cienciases
dc.relation.ispartofSinergías en la investigación en STEMes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleASDESIGN: método centrado en el usuario para el diseño de tecnología asistencial que ayude a niños con trastorno del espectro autista a ser mas independientes en sus rutinases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.publisherversionhttps://www.3ciencias.com/libros/libro/sinergias-en-la-investigacion-en-stem-2/es
dc.identifier.doi10.17993/IngyTec.2022.80es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovaciónes
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage61es
dc.relation.publicationplaceAlcoy (Alicante)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
alvarez-peralta_2022_asdesign.pdf455.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional