dc.creator | Puig Gutiérrez, María | es |
dc.creator | Rodríguez Marín, Fátima | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T07:20:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T07:20:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Puig Gutiérrez, M. y Rodríguez Marín, F. (2021). La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1127-1147), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132711 | |
dc.description.abstract | Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de Educación Infantil, con una
experiencia previa en el trabajo conjunto. Abordar el modo en que acercar a los
futuros maestros y maestras a la Enseñanza del Entorno a través del diseño de
proyectos y rincones es el objetivo principal de esta experiencia. Los resultados
obtenidos nos permiten seguir apostando por la coordinación docente como elemento clave para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado y
como eje central del desarrollo profesional docente. | es |
dc.description.abstract | We show the development of an Integrated Classroom Improvement Cycle,
which involves the coordination of two subjects of the Early Childhood Education
Degree, with a previous experience in working together. The main objective of this
experience is to approach how to bring future teachers closer to the Teaching of
the Environment through the design of projects and corners. The results obtained
allow us to continue betting on teaching coordination as a key element to achieve
significant learning by the students and as a central axis of the teaching professional development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2021), pp. 1127-1147. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza del entorno natural | es |
dc.subject | Conocimiento del entorno social | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Coordinación docente | es |
dc.subject | Teaching of the natural environment | es |
dc.subject | Knowledge of the social environment | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Teacher professional development | es |
dc.subject | Teaching coordination | es |
dc.title | La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado | es |
dc.title.alternative | Teaching the Environment from teacher coordination. Integrated Classroom Improvement Cycle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.publication.initialPage | 1127 | es |
dc.publication.endPage | 1147 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |