Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.date.accessioned2022-04-27T07:20:15Z
dc.date.available2022-04-27T07:20:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPuig Gutiérrez, M. y Rodríguez Marín, F. (2021). La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1127-1147), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132711
dc.description.abstractMostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de Educación Infantil, con una experiencia previa en el trabajo conjunto. Abordar el modo en que acercar a los futuros maestros y maestras a la Enseñanza del Entorno a través del diseño de proyectos y rincones es el objetivo principal de esta experiencia. Los resultados obtenidos nos permiten seguir apostando por la coordinación docente como elemento clave para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado y como eje central del desarrollo profesional docente.es
dc.description.abstractWe show the development of an Integrated Classroom Improvement Cycle, which involves the coordination of two subjects of the Early Childhood Education Degree, with a previous experience in working together. The main objective of this experience is to approach how to bring future teachers closer to the Teaching of the Environment through the design of projects and corners. The results obtained allow us to continue betting on teaching coordination as a key element to achieve significant learning by the students and as a central axis of the teaching professional development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2021), pp. 1127-1147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del entorno naturales
dc.subjectConocimiento del entorno sociales
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectCoordinación docentees
dc.subjectTeaching of the natural environmentes
dc.subjectKnowledge of the social environmentes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectTeacher professional developmentes
dc.subjectTeaching coordinationes
dc.titleLa Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integradoes
dc.title.alternativeTeaching the Environment from teacher coordination. Integrated Classroom Improvement Cyclees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage1127es
dc.publication.endPage1147es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LAENSE~1.PDF281.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional