dc.creator | Escudero Domínguez, Ana María | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T06:54:49Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T06:54:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Escudero Domínguez, A.M. (2021). Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1047-1063), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132709 | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia desarrollada durante el primer cuatrimestre de
la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros, asignatura anual de primer curso del Grado de Educación Primaria. Este ciclo de mejora es una continuación al llevado a cabo durante el curso anterior en dicha asignatura. El objetivo
perseguido es un cambio metodológico en la enseñanza de la asignatura, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo participativo, ya que dicho
grado debe orientar a los discentes hacia la profesionalización. De esta forma, intentamos favorecer el papel activo de los estudiantes. Las escaleras de aprendizaje realizadas reflejan una tendencia positiva hacia esta mejora y, como de
costumbre, esta intervención sirve como base para futuras propuestas de mejora. | es |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia desarrollada durante el primer cuatrimestre de
la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros, asignatura anual de primer curso del Grado de Educación Primaria. Este ciclo de mejora es una continuación al llevado a cabo durante el curso anterior en dicha asignatura. El objetivo
perseguido es un cambio metodológico en la enseñanza de la asignatura, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en algo participativo, ya que dicho
grado debe orientar a los discentes hacia la profesionalización. De esta forma, intentamos favorecer el papel activo de los estudiantes. Las escaleras de aprendizaje realizadas reflejan una tendencia positiva hacia esta mejora y, como de
costumbre, esta intervención sirve como base para futuras propuestas de mejora. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2021), pp. 1047-1063. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas específicas para maestros | es |
dc.subject | Grado en Educación Primaria | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Specific mathematics for teachers | es |
dc.subject | Primary degree | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Teacher professional development | es |
dc.title | Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros | es |
dc.title.alternative | Design of a Classroom Improvement Cycle during the first semester of the subject Specific Mathematics for Teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.publication.initialPage | 1047 | es |
dc.publication.endPage | 1063 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |