Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSiles Rojas, Carmenes
dc.creatorHervás Gómez, Carloses
dc.creatorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.date.accessioned2022-04-25T08:10:49Z
dc.date.available2022-04-25T08:10:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSiles Rojas, C., Hervás Gómez, C., Díaz Noguera, M.D. y Román Graván, P. (2022). Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (505-512), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-16313-11-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132513
dc.description.abstractLa robótica educativa se ha utilizado para reforzar el aprendizaje de estudiantes de educación infantil con dificultades de aprendizaje en áreas académicas como matemáticas, lengua, incluso idioma extranjero; sin embargo, es importante señalar que el fin último de la implementación de robótica en las dinámicas educativas con este alumnado no se centra únicamente en la adquisición de conocimientos sobre robótica y/o programación, sino más bien como “herramientas de aprendizaje” para fomentar el desarrollo y adquisición de múltiples habilidades específicas. En este trabajo exponemos diferentes aplicaciones móviles (Apps) para la enseñanza de la robótica y el pensamiento precomputacional en niños y niñas con necesidades educativas especiales que estén cursando educación infantil, o que, aunque no se encuentren matriculados en ese nivel educativo, estén estudiando currículos adaptados para esas edades. Con estas Apps, jugando, y de una forma muy visual y divertida, los estudiantes aprenden habilidades básicas para el siglo XXI, como ciencia, programación, lógica, algoritmos, etc. La gran mayoría están en traducidas a varios idiomas, pero el que no lo estén no supone problema alguno ya que son muy intuitivas y están preparadas para personas no angloparlantes, de hecho, se pueden manejar sin incluso saber leer ni escribir.es
dc.description.abstractEducational robotics has been used to reinforce the learning of Early Childhood Education students with learning difficulties in academic areas such as mathematics, language, even foreign languages; however, it is important to point that the ultimate goal of implementing robotics in educational dynamics with these students is not focused on the acquisition of knowledge about robotics and/or programming, but rather as "learning tools" to encourage learning, development and acquisition of multiple specific skills. In this paper we expose different mobile applications (Apps) for the teaching of robotics and precomputational thinking in children with special educational needs who are studying Early Childhood Education, or who, although they are not enrolled in that educational level, are studying curricula. adapted for those ages. With these Apps, playing, and in a very visual and fun way, students learn basic skills for the 21st century, such as science, programming, logic, algorithms, etc. The majority are translated into several languages, but they are not is not a problem since they are very intuitive and are prepared for non-English speakers, in fact, they can be handled without even knowing how to read or write.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofDibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 505-512.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRobótica educativaes
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectAppes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectEducational roboticses
dc.subjectEducational softwarees
dc.subjectAppes
dc.subjectProgramminges
dc.titleRobótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@ses
dc.title.alternativeEducational Robotics and special educational needs in Early Childhood Education. Mobile apps in teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage505es
dc.publication.endPage512es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Robótica educativa y necesidades ...1.234MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional