dc.creator | Serrano Hidalgo, Manuel | es |
dc.creator | Sánchez Fernández, Manuel | es |
dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T08:09:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T08:09:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Serrano Hidalgo, M., Sánchez Fernández, M. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2022). Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16313-11-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132511 | |
dc.description.abstract | El uso de elementos interactivos ha permitido dinamizar nuestras clases y atraer la atención del
alumnado. En este caso, nos vamos a centrar en el uso de monitores interactivos con soportes
móviles. Estos han permitido no solo añadir atractivo a las clases sino también desplazar el
espacio tradicional de aprendizaje (pizarra o mesa del profesor) hacia uno nuevo: movible,
manipulable, multimedia y cercano a la realidad tecnológica del alumnado.
En cualquier rincón del aula, en los pasillos e incluso en el patio podemos realizar actividades
con estos monitores interactivos sin tener la limitación de una pared o el problema de la excesiva
luminosidad. Este cambio es el que se analiza en este artículo tras el análisis de la experiencia a
lo largo de 3 años en el uso de las mismas en el Colegio BV María (Irlandesas de Bami) en Sevilla. | es |
dc.description.abstract | The use of interactive elements has made it possible to make our classes more dynamic and
attract the attention of the students. In this case, we are going to focus on the use of interactive
monitors with mobile supports. These have allowed not only to add attractiveness to the classes
but also to move the traditional learning space (blackboard or teacher's table) towards a new
one: mobile, manipulable, multimedia and close to the technological reality of the students.
In any corner of the classroom, in the corridors and even in the courtyard, we can carry out
activities with these interactive monitors without having the limitation of a wall or the problem
of excessive light. This change is what is analyzed in this article after the analysis of the
experience over 3 years in the use of the same in the Colegio BV María in Seville. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 656-659. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Monitor interactivo | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Movilidad | es |
dc.subject | Pen display | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Mobility | es |
dc.title | Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Interactive displays instead of whiteboards as a learning center | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.publication.initialPage | 656 | es |
dc.publication.endPage | 659 | es |
dc.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |