dc.creator | Serrano Hidalgo, Manuel | es |
dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.creator | Martín Párraga, Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T07:03:56Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T07:03:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Serrano Hidalgo, M., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Martín Párraga, L. (2022). ¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (498-504), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16313-11-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132502 | |
dc.description.abstract | La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está
ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En
los últimos años, se ha incrementado su presencia en las organizaciones educativas. En este
sentido, esta investigación se centra en el diseño y validación de la estructura, contenido y tareas
de un itinerario formativo para el desarrollo de la Competencia Digital de docentes no
universitarios en base al Marco DigCompEdu de la Unión Europea. Esta investigación se enmarca
en una mayor y, como paso previo a un estudio más amplio, se establece un diseño de validación
tipo Delphi mediante coeficiente experto que cuenta con la participación de 50 personas. Los
resultados demuestran la validez de la propuesta formativa, así como la uniformidad de criterio
de los expertos. En este sentido, se debate la aplicación y beneficios de esta acción formativa
para el desarrollo competencial. | es |
dc.description.abstract | Digital Teaching Competence has been established as one of the basic skills and is gaining ground
in the educational field within a new approach to virtual education. In recent years, its presence
in educational organizations has increased. In this sense, this research focuses on the design and
validation of the structure, content and tasks of a training itinerary for the development of the Digital Competence of non-university teachers based on the DigCompEdu Framework of the
European Union. This research is part of a larger one and, as a preliminary step to a broader
study, a Delphi-type validation design is established using an expert coefficient with the
participation of 50 people. The results demonstrate the validity of the training proposal, as well
as the uniformity of criteria of the experts. In this sense, the application and benefits of this
training action for competence development are discussed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 498-504. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DigCompEdu | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | DigCompEdu | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | ¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu | es |
dc.title.alternative | How to train the pre-infant education teacher in digital competences? Development of training proposals according to DIGCOMPEDU | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.publication.initialPage | 498 | es |
dc.publication.endPage | 504 | es |
dc.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |