Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.creatorFernández Cerero, Josées
dc.date.accessioned2022-04-25T07:01:43Z
dc.date.available2022-04-25T07:01:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRomán Graván, P. y Fernández Cerero, J. (2022). Formación del profesorado de Educación Infantil en tecnologías emergentes para trabajar la diversidad funcional visual. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (181-183), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-16313-11-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132501
dc.description.abstractEsta publicación es parte del proyecto de I+D+i, PID2019-108230RB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033. La sociedad actual se caracteriza por una serie de cambios y avances tecnológicos que repercuten directamente en la educación. Los sistemas educativos han ido realizando adaptaciones, especialmente aquellas que tienen como foco de atención a las nuevas generaciones de estudiantes, donde la enseñanza, basada en objetivos ha ido evolucionando hacia una enseñanza por competencias. Los avances tecnológicos dentro de la sociedad de la información nos han llevado a la implantación de las TIC dentro del sistema educativo, para convertirse en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), observándose esta incorporación como parte fundamental tanto para la formación del alumnado, como para la formación del profesorado. La robótica educativa se está utilizando para reforzar el aprendizaje de estudiantes con dificultades de aprendizaje en áreas como conocimiento del curriculum formal; sin embargo, es importante señalar que el fin último que debe tener la implementación de la robótica en las dinámicas educativas con esta tipología de estudiantes no debe centrarse solamente en la mera adquisición de conocimientos sobre robótica o programación, sino más bien como instrumentos de aprendizaje para fomentar el desarrollo y adquisición de múltiples habilidades específicas.es
dc.description.abstractThis publication is part of the R&D project, PID2019-108230RB-I00, financed by MCIN/ AEI/10.13039/501100011033. Today's society is characterized by a changes and technological advances that have a direct impact on education. Educational systems have been making adaptations, especially those that focus on the new generations of students, where teaching, based on objectives, has evolved towards teaching by competencies. Technological advances within the information society have led us to the implementation of ICT within the educational system, to become Technologies for Learning and Knowledge (TLK), observing this incorporation as a fundamental part both for the training of students as for teacher training. Educational robotics is being used to reinforce the learning of students with learning difficulties in areas such as knowledge of the formal curriculum; however, it is important to point out that the ultimate goal of implementing robotics in educational dynamics with this type of student should not focus solely on the mere acquisition of knowledge about robotics or programming, but rather as learning tools for encourage the development and acquisition of multiple specific skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 181-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectTecnología emergentees
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectFormación universitariaes
dc.subjectMagisterioes
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subjectEmerging technologyes
dc.subjectRoboticses
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectTeachinges
dc.titleFormación del profesorado de Educación Infantil en tecnologías emergentes para trabajar la diversidad funcional visuales
dc.title.alternativeTraining of Education teachers in emerging technologies to work on visual functional diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage183es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formación del profesorado de ...1018.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional