Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorFernández Scagliusi, Victoraes
dc.date.accessioned2022-04-25T06:48:41Z
dc.date.available2022-04-25T06:48:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRomero Tena, R., Llorente Cejudo, M.d.C., Rodríguez Gallego, M.R. y Fernández Scagliusi, V. (2022). Scape room en la formación inicial del profesorado infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (487-491), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbnISBN 978-84-16313-11-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132498
dc.description.abstractLa Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado su presencia en las organizaciones educativas. En este sentido, esta investigación se centra en el diseño y validación de la estructura, contenido y tareas de un itinerario formativo para el desarrollo de la Competencia Digital de docentes no universitarios en base al Marco DigCompEdu de la Unión Europea. Esta investigación se enmarca en una mayor y, como paso previo a un estudio más amplio, se establece un diseño de validación tipo Delphi mediante coeficiente experto que cuenta con la participación de 50 personas. Los resultados demuestran la validez de la propuesta formativa, así como la uniformidad de criterio de los expertos. En este sentido, se debate la aplicación y beneficios de esta acción formativa para el desarrollo competencial.es
dc.description.abstractDigital Teaching Competence has been established as one of the basic skills and is gaining ground in the educational field within a new approach to virtual education. In recent years, its presence in educational organizations has increased. In this sense, this research focuses on the design and validation of the structure, content and tasks of a training itinerary for the development of the Digital Competence of non-university teachers based on the DigCompEdu Framework of the European Union. This research is part of a larger one and, as a preliminary step to a broader study, a Delphi-type validation design is established using an expert coefficient with the participation of 50 people. The results demonstrate the validity of the training proposal, as well as the uniformity of criteria of the experts. In this sense, the application and benefits of this training action for competence development are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 487-491.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigCompEdues
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDigCompEdues
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleScape room en la formación inicial del profesorado infantiles
dc.title.alternativeEscape room in the initial training of kindergarten teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage487es
dc.publication.endPage491es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Escape room en la formación ...1.089MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional