dc.creator | Pérez-Gómez, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T09:32:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T09:32:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pérez-Gómez, M.Á. (2020). Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier. CuCo: cuadernos de cómic, 15, 10-30. | |
dc.identifier.issn | 2340-7867 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132216 | |
dc.description.abstract | Entre los apócrifos de Las aventuras de Tintín existen aquellos que, por imitación
del estilo gráfico y el narrativo, citan la obra de Hergé desde la seriedad. Podemos
definirlos como una imitación de un estilo sin la función satírica; entre estos podemos
incluir los textos de segundo grado que están pensados como una continuación
o extensión de una obra preexistente. Yves Rodier ha realizado diferentes pastiches/
forgeries imitando el estilo de Hergé. A través de este artículo se analizan su uso de la
forgerie y el pastiche para crear obras apócrifas que pueden leerse como si formaran
parte del universo oficial. | es |
dc.description.abstract | Among the apocryphal of The Adventures of Tintin there are those who, by imitation
of the graphic and narrative style, quote Hergé’s work from the seriousness. We can
define them as an imitation of a style without the satirical function; among these
we can include second grade texts that are intended as a continuation or extension
of a pre-existing work. Yves Rodier has made different pastiches/forgeries imitating
Hergé’s style. This article analyzes his use of forgerie and pastiche to create apocryphal
works that can be read as if they were part of the official universe. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | es |
dc.relation.ispartof | CuCo: cuadernos de cómic, 15, 10-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Apócrifo | es |
dc.subject | Forgerie | es |
dc.subject | Pastiche | es |
dc.subject | Tintín | es |
dc.subject | Yves Rodier | es |
dc.subject | Apocryphal | es |
dc.subject | Tintin | es |
dc.title | Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier | es |
dc.title.alternative | Between forgerie and pastiche: Yves Rodier's tribute to Tintin works | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/cuadernosdecomic/article/view/1297 | es |
dc.identifier.doi | 10.37536/cuco.2020.15.1297 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ496: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social | es |
dc.journaltitle | CuCo: cuadernos de cómic | es |
dc.publication.issue | 15 | es |
dc.publication.initialPage | 10 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |