Trabajo Fin de Grado
Enseñanzas de Diferentes Fábulas Chinas y Comparativa con Occidente de los Valores Culturales y Métodos de Comportamiento Social que éstas transmiten
Autor/es | Ortega Suárez, Juan José |
Director | Miranda Márquez, Gonzalo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-04-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Oriental |
Resumen | En la primera parte del presente trabajo se analizarán las fabulas de Esopo, ya que son las fundadoras de los valores de la civilización occidental y se comparara con escritos similares denominados 寓言 yuyan propios del ... En la primera parte del presente trabajo se analizarán las fabulas de Esopo, ya que son las fundadoras de los valores de la civilización occidental y se comparara con escritos similares denominados 寓言 yuyan propios del territorio chino. Aquí se compararán tanto los aspectos normativos de los escritos, como los valores que pretenden enseñarnos, en pos de encontrar similitudes y diferencias entre ambas civilizaciones. Seguidamente se analizará el culmen de la evolución de estas formas de enseñar valores, o hacer críticas a la sociedad, en lo que creemos que actualmente es su mayor plataforma de difusión, nos referimos a las redes sociales. Trataremos sobre la expansión territorial que han tenido estas narrativas y la repercusión que ha causado el contacto con otras civilizaciones, tanto para la cultura emisora, como para la receptora. Por último, una conclusión nos dirá grosso modo si verdaderamente los comportamientos que tienen ambas sociedades, o los valores que son aceptados en una u otro cultura, difieren en gran medida de los de su objeto de comparación, o si por el contrario son más parecidos de los que podríamos pensar en un primer momento. The first part of this paper is focussed on analyzing and comparing Aesop’s fables (since those are the promoter of Western civilation’s values) with similar writings called寓言 yuyan, customary of the Chinese territory. ... The first part of this paper is focussed on analyzing and comparing Aesop’s fables (since those are the promoter of Western civilation’s values) with similar writings called寓言 yuyan, customary of the Chinese territory. Both normative aspects and values intended to be taught to us will be compared in order to find similarities and differences between both civilizations. Later on, the culmination of these ways of teaching values (or to criticize society) will be analyzed in what could be understood as the greatest exponent of modern society: social networks. Following that, the territorial expansion this narratives had will be discussed, as well as the impact caused by different societies getting in touch with each other, not only for the receiving culture but also for the transmitting culture. Lastly, a conclusion will assert roughly if the behaviour/values each society has differ greatly from those they are being compared to. Or whether they are more similar than we might think. |
Cita | Ortega Suárez, J.J. (2021). Enseñanzas de Diferentes Fábulas Chinas y Comparativa con Occidente de los Valores Culturales y Métodos de Comportamiento Social que éstas transmiten. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ORTEGA SUÁREZ, JUAN JOSÉ.pdf | 634.9Kb | [PDF] | Ver/ | |