Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSalgueiro López, Rafaeles
dc.creatorMartín Villalba, Gloriaes
dc.date.accessioned2022-04-04T08:35:19Z
dc.date.available2022-04-04T08:35:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartín Villalba, G. (2019). Cultura empresarial en Corea del Sur. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131702
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es exponer las peculiaridades de la cultura empresarial de Corea del Sur. Se analiza en profundidad su formación, resaltando los antecedentes político-económicos y factores de influencia que han protagonizado la drástica transformación económica del país en los últimos setenta años. A su vez, en el discurso del estudio se manifiesta la importancia que han tenido los grandes conglomerados empresariales denominados chaebol, así como el papel que han desempeñado en el crecimiento económico surcoreano. Independientemente, se citan los aspectos críticos de la cultura coreana y cómo estos han constituido la peculiar forma en la que se practican los negocios en Corea. Se presentan algunas de las terminologías más características de la herencia cultural confuciana, la cual ha influido, en gran medida, tanto en la vida personal como el mundo empresarial. Una cultura de negocios única, especialmente reflejada en las relaciones interpersonales entre negociadores internacionales y coreanos.es
dc.description.abstractThe main objective of this study is to expose the peculiarities of the South Korea’s business culture. Its formation is analyzed in depth, highlighting the political-economic background and influencing factors which have led the drastic economic transformation of the country in the last seventy years. At the same time, in the discourse of the study, the importance of the large business conglomerates called chaebol, is manifested, as wel as the role they have played in South Korean economic growth. Independently, the critical aspects of Korean culture are cited, also how they have constituted the peculiar way of doing business in Korea. Some of the most characteristic terminologies of the Confucian cultural heritage are presented, which largely has influenced both, personal life and the business world. A unique business culture, especially reflected in the interpersonal relationships between international and Korean negotiators.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChaeboles
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectSouth Koreaes
dc.subjectCultura de negocioses
dc.subjectCultura empresariales
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectBusiness culturees
dc.subjectInterpersonal relationshipses
dc.titleCultura empresarial en Corea del Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage56es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTÍN VILLALBA, GLORIA.pdf894.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional