Trabajo Fin de Grado
Cultura empresarial en Corea del Sur
Autor/es | Martín Villalba, Gloria |
Director | Salgueiro López, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2022-04-04 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Oriental |
Resumen | El objetivo principal de este estudio es exponer las peculiaridades de la cultura
empresarial de Corea del Sur. Se analiza en profundidad su formación, resaltando los antecedentes político-económicos y factores de influencia ... El objetivo principal de este estudio es exponer las peculiaridades de la cultura empresarial de Corea del Sur. Se analiza en profundidad su formación, resaltando los antecedentes político-económicos y factores de influencia que han protagonizado la drástica transformación económica del país en los últimos setenta años. A su vez, en el discurso del estudio se manifiesta la importancia que han tenido los grandes conglomerados empresariales denominados chaebol, así como el papel que han desempeñado en el crecimiento económico surcoreano. Independientemente, se citan los aspectos críticos de la cultura coreana y cómo estos han constituido la peculiar forma en la que se practican los negocios en Corea. Se presentan algunas de las terminologías más características de la herencia cultural confuciana, la cual ha influido, en gran medida, tanto en la vida personal como el mundo empresarial. Una cultura de negocios única, especialmente reflejada en las relaciones interpersonales entre negociadores internacionales y coreanos. The main objective of this study is to expose the peculiarities of the South Korea’s business culture. Its formation is analyzed in depth, highlighting the political-economic background and influencing factors which have ... The main objective of this study is to expose the peculiarities of the South Korea’s business culture. Its formation is analyzed in depth, highlighting the political-economic background and influencing factors which have led the drastic economic transformation of the country in the last seventy years. At the same time, in the discourse of the study, the importance of the large business conglomerates called chaebol, is manifested, as wel as the role they have played in South Korean economic growth. Independently, the critical aspects of Korean culture are cited, also how they have constituted the peculiar way of doing business in Korea. Some of the most characteristic terminologies of the Confucian cultural heritage are presented, which largely has influenced both, personal life and the business world. A unique business culture, especially reflected in the interpersonal relationships between international and Korean negotiators. |
Cita | Martín Villalba, G. (2019). Cultura empresarial en Corea del Sur. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARTÍN VILLALBA, GLORIA.pdf | 894.8Kb | ![]() | Ver/ | |