Ponencia
Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria
Autor/es | Márquez Lepe, Esther |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-86849-76-4 |
Resumen | Esta comunicación presenta la justificación, desarrollo y evaluación de una experiencia
de innovación docente, un ciclo de mejora, dentro de una asignatura impartida por el área
de Sociología en el Grado de Educación ... Esta comunicación presenta la justificación, desarrollo y evaluación de una experiencia de innovación docente, un ciclo de mejora, dentro de una asignatura impartida por el área de Sociología en el Grado de Educación Primaria. El objetivo de dicha experiencia es mejorar los procesos de enseñanza a través de un modelo docente participativo, fomentando el trabajo en pequeños grupos, actividades con “detonadores” así como debates donde se omite la participación del “profesorado”. La evaluación del impacto en el alumnado se llevó a cabo través de unas Fichas registro realizadas al inicio y final de dicha experiencia. |
Cita | Márquez Lepe, E. (2016). Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria. En III Jornadas de Docencia Universitaria (662-674), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016_M~3.PDF | 2.705Mb | [PDF] | Ver/ | |