Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
Autor/es | Ferreras Listán, Mario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
Resumen | A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo
basada en los “ciclos de mejora” diseñados, experimentados y evaluados a lo largo del
curso 2017/18, a través de la “Red de Formación ... A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” diseñados, experimentados y evaluados a lo largo del curso 2017/18, a través de la “Red de Formación e Innovación Docente” (REFID). Así pues la propuesta de mejora ha consistido en realizar en la mayor parte de las sesiones actividades iniciales para poner de manifiesto las ideas previas del alumnado, trabajar sobre ellas de forma investigativa y luego contrastar la nueva información obtenida con las ideas previas, para construir e integrar de forma significativa los nuevos conocimien tos. En este caso, la propuesta se ha puesto en práctica durante el primer semestre, en la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Sociales” del grado de Maestro de Educación Primaria, durante 9 semanas y con una duración total de 36 horas de clase. |
Cita | Ferreras Listán, M. (2017). Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora. En IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (581-598), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2017_F~1.PDF | 4.537Mb | [PDF] | Ver/ | |