Ponencia
Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje
Autor/es | Alonso Rodríguez, Ángel
López Morán, Ana Isabel Gómez del Castillo Segurado, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2022-04-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Resumen | En el presente trabajo tratamos de definir una estrategia para la formación del profesorado
dentro de los centros educativos que inicien y desarrollen una Comunidad de Aprendizaje,
orientada a la implementación de una ... En el presente trabajo tratamos de definir una estrategia para la formación del profesorado dentro de los centros educativos que inicien y desarrollen una Comunidad de Aprendizaje, orientada a la implementación de una metodología de formación en centros cuya finalidad es la mejora del desarrollo de las actividades de los grupos interactivos dentro de dicha Comunidad. El principio del proyecto se encuentra en las probabilidades reales de mejora en la aplicación de esta metodología, que vendrá dada por las personas/profesionales involucrados en las Comunidades de Aprendizaje, siendo ellas las que mejor puedan transmitir, percibir, aprender y evaluar su propia formación, y crear nuevas metodologías a través del diálogo. Este trabajo se ha desarrollado gracias a un proceso de colaboración entre nuestra facultad y varios centros públicos que se han constituido como Comunidades de Aprendizajes para la superación de desigualdades y mejorar el aprendizaje del alumnado. In this study we try to define a strategy for teacher training within schools which begin and develop Learning Community aimed at the implementation of a training methodology in centres whose aim is the improvement of the ... In this study we try to define a strategy for teacher training within schools which begin and develop Learning Community aimed at the implementation of a training methodology in centres whose aim is the improvement of the development of the activities of the interactive groups within that community. The principle of the project is real chance of improvement in the application of this methodology, that it will come given by the people/professionals involved in learning communities, and they that can best convey, perceive, learn and assess their own training, and create new methodologies through dialogue. This work has been developed through a process of collaboration between our faculty and various public facilities that have been constituted as learning communities for the overcoming of inequalities and improve the learning of students. |
Cita | Alonso Rodríguez, Á., López Morán, A.I. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2016). Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (222-232), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
20C107~1.PDF | 392.4Kb | [PDF] | Ver/ | |