Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.date.accessioned2022-04-01T08:03:42Z
dc.date.available2022-04-01T08:03:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMorgado Camacho, B.M., Perera Rodríguez, V.H., Melero Aguilar, N. y Moriña Díez, A. (2016). Cómo construir aulas inclusivas en la universidad. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (457-469), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131624
dc.description.abstractEste trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con discapacidad9 . En el estudio participaron 44 estudiantes con discapacidad y se utilizó una metodológica biográfico-narrativa. De los resultados se extraen una serie de recomendaciones que ayudarían a construir un aula universitaria ideal. Fundamentalmente, destacan cuatro recomendaciones para que las aulas sean inclusivas: espacios arquitectónicos accesibles para todo el alumnado, metodologías participativas y activas, uso de recursos tecnológicos, actitud positiva del profesorado hacia la discapacidad y formación de éste en materia de discapacidad y nuevas tecnologías.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyze what student with disabilities would like to be their public university classroom. A total of 44 university students with disabilities participated in the study. Biographic- narrative methodology was used. The results indicated different recommendations that contribute to creating inclusive university classroom. In short, these students propose that classroom would be physically accessible for everyone, participative methodologies and use technological resources, professors with positive attitudes to student with disabilities, and specific teacher-training in disability and new technologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 457-469.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.subjectAulas universitariases
dc.subjectPropuestas de mejoraes
dc.subjectMetodología biográfico-narrativaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectStudents with disabilitieses
dc.subjectUniversity classroomes
dc.subjectProposal for improvementes
dc.subjectBiographic-narrative methodologyes
dc.titleCómo construir aulas inclusivas en la universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.publication.initialPage457es
dc.publication.endPage469es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_MORGADO CAMACHO et al_Cómo ...536.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional