dc.contributor.editor | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | Morgado Camacho, Beatriz María | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.creator | Melero Aguilar, Noelia | es |
dc.creator | Moriña Díez, Anabel | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T08:03:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T08:03:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Morgado Camacho, B.M., Perera Rodríguez, V.H., Melero Aguilar, N. y Moriña Díez, A. (2016). Cómo construir aulas inclusivas en la universidad. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (457-469), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944535-2-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131624 | |
dc.description.abstract | Este trabajo persigue analizar el ideal de aula que tienen estudiantes universitarios con
discapacidad9
. En el estudio participaron 44 estudiantes con discapacidad y se utilizó
una metodológica biográfico-narrativa. De los resultados se extraen una serie de
recomendaciones que ayudarían a construir un aula universitaria ideal.
Fundamentalmente, destacan cuatro recomendaciones para que las aulas sean
inclusivas: espacios arquitectónicos accesibles para todo el alumnado, metodologías
participativas y activas, uso de recursos tecnológicos, actitud positiva del profesorado hacia la discapacidad y formación de éste en materia de discapacidad y nuevas tecnologías. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to analyze what student with disabilities would like to be their
public university classroom. A total of 44 university students with disabilities participated
in the study. Biographic- narrative methodology was used. The results indicated different
recommendations that contribute to creating inclusive university classroom. In short,
these students propose that classroom would be physically accessible for everyone,
participative methodologies and use technological resources, professors with positive
attitudes to student with disabilities, and specific teacher-training in disability and new
technologies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 457-469. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza Superior | es |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad | es |
dc.subject | Aulas universitarias | es |
dc.subject | Propuestas de mejora | es |
dc.subject | Metodología biográfico-narrativa | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Students with disabilities | es |
dc.subject | University classroom | es |
dc.subject | Proposal for improvement | es |
dc.subject | Biographic-narrative methodology | es |
dc.title | Cómo construir aulas inclusivas en la universidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.publication.initialPage | 457 | es |
dc.publication.endPage | 469 | es |
dc.eventtitle | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |