Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorGonzález Miguel, Sandraes
dc.creatorGallego Domínguez, Carmenes
dc.date.accessioned2022-04-01T07:18:42Z
dc.date.available2022-04-01T07:18:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Miguel, S. y Gallego Domínguez, C. (2016). Análisis de los motivos y preocupaciones profesionales en profesores eméritos y cercanos a la jubilación. ¿Qué podemos hacer para conservar el conocimiento experto?. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria, Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131606
dc.description.abstractThrough this research we want to know if exist problems regarding evasion of renowned professionals. what conditions have been incorporated into University Education after the entry into force of the European Higher Education Area, along with some retirement policies currently available, assuming that many teachers experienced and proven professional competence, both teacher and researcher, choose to leave what has been their profession for many years. We provide reasons or causes of retirement in the cases analyzed, personal issues, link family and the economy. In either case, referred to cause continuous adaptation requirements as they have large EEES accordance with learning throughout life and learning new skills.es
dc.description.abstractA través de esta investigación perseguimos resolver el enclave de conocer la problemática existente respecto a la evasión de profesionales de reconocido prestigio. Las nuevas condiciones que se han incorporado a la enseñanza universitaria después de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con algunas políticas de jubilación disponibles actualmente, están suponiendo que muchos docentes con experiencia y reconocida competencia profesional, tanto docente como investigadora, opten por dejar lo que ha sido su profesión durante muchos años. Ante esto, aportamos que los motivos o causas de la jubilación, en los casos analizados, son por cuestiones personales, ligadas a la familia y a la economía. En ninguno de los casos, refieren como causa, las continuas exigencias de adaptación al EEES ya que tienen gran conformidad con el aprendizaje a lo largo de la vida y aprendizaje de nuevas competencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 358-369.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento Expertoes
dc.subjectDocentes Veteranoses
dc.subjectDesarrollo Profesionales
dc.subjectJubilaciónes
dc.subjectMalestar Docentees
dc.subjectExpert Knowledgees
dc.subjectProfessional Developmentes
dc.subjectRetirementes
dc.subjectTeaching Discomfortes
dc.subjectVeterans Teacherses
dc.titleAnálisis de los motivos y preocupaciones profesionales en profesores eméritos y cercanos a la jubilación. ¿Qué podemos hacer para conservar el conocimiento experto?es
dc.title.alternativeAnalysis of the reasons and professional concerns in professors emeritus and close to the retirement. What can we do to retain expert knowledge?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolares
dc.publication.initialPage358es
dc.publication.endPage369es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_G~2.PDF732.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional