Trabajo Fin de Máster
Formación y desarrollo educativo en J.J. Rousseau: Naturaleza o Cultura.
Autor/es | Martín Jiménez, María Salomé |
Director | Hernández-Pacheco Sanz, Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia |
Fecha de publicación | 2020-07-03 |
Fecha de depósito | 2022-03-31 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Doble Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. |
Resumen | El presente trabajo es un análisis de la pedagogía naturalista propuesta por Rousseau en el siglo XVIII, en una de sus obras más conocidas, Emilio o de la educación. En dicha obra, el autor propone un sistema educativo ... El presente trabajo es un análisis de la pedagogía naturalista propuesta por Rousseau en el siglo XVIII, en una de sus obras más conocidas, Emilio o de la educación. En dicha obra, el autor propone un sistema educativo basado en la naturaleza, centrado en el genio y carácter de su alumno. Su pedagogía evita los prejuicios y caminos preconcebidos impuestos por la sociedad, centrándose en el desarrollo de la naturaleza y de las disposiciones primitivas de la persona. Para ello será imprescindible el respeto por todas las etapas de la vida humana, y el conocimiento de las máximas pedagógicas que el autor nos da en dicho tratado pedagógico. The present work is an análisis of the naturalistic pedagogy proposed by Rousseau in the 18th century, in one of his best-know works, Emilie or on education. In this work, the author proposes an educational system base don ... The present work is an análisis of the naturalistic pedagogy proposed by Rousseau in the 18th century, in one of his best-know works, Emilie or on education. In this work, the author proposes an educational system base don nature, focused on the genius and carácter oh his student. Its pedagogy avoids the prejudices and preconceived ways imposed by society, focusing on the development of nature and the original dispositions of the person. For this, respect for all stages of human life and knowledge of the pedagogical maxims that the autor gives us in said pedagogical treatise will be essential. |
Cita | Martín Jiménez, M.S. (2020). Formación y desarrollo educativo en J.J. Rousseau: Naturaleza o Cultura.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-DM_MARTIN JIMENEZ, SALOME- ... | 456.9Kb | [PDF] | Ver/ | |