Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVadillo, Marisaes
dc.creatorRamírez Pérez, Rosaes
dc.date.accessioned2022-03-21T10:41:00Z
dc.date.available2022-03-21T10:41:00Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationRamírez Pérez, R. (2021). Antes de que se desvanezca: Encuentros y aproximaciones alternativas a la memoria en la práctica artística contemporánea. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131086
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado se plantea como una investigación teórico-plástica en torno al concepto de memoria como sujeto creativo, con el fin de abordar un estudio que profundice en exploraciones y otras prácticas del recuerdo y el olvido, y su efecto en las posibilidades del arte. No sólo se centrará en historias, archivos y obras de las modernidades pasadas, sino también en los fenómenos en sí mismos de seducción, embelesamiento y activación de la memoria, desde su huella inanimada en la escultura o la fotografía hasta su reavivación en la performance. Así, se situará la obra contemporánea en relación con aquellos desarrollos artísticos y teóricos que se re- montan al primer modernismo, se abarcarán diversas relaciones con la asociación de la memoria, la reaparición, la repetición mnemónica, el recuerdo y el olvido activo.es
dc.description.abstractThe following Final Degree Project is presented as a practical-theoretical research regarding the concept of memory as a creative subject, in order to approach a study that delves into explorations and other practices of remembrance and oblivion, and their effect on the possibilities of art. It will not only focus on histories, archive and works of past modernities, but also on the very phenomena of seduction, haunting and activa- tion of memory, from its inanimate trace in sculpture or photography to its rekindle in performance. Thus, the contemporary work will be situated in relation to those artistic and theoretical developments that date back to early modernism, covering various relationships with the association of memory, reappearance, mnemonic repetition, remembrance and active forgetting.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectArchivoes
dc.subjectCoservaciónes
dc.subjectOlvidoes
dc.subjectRecuerdoes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectArtees
dc.subjectMaterializaciónes
dc.subjectCatarsises
dc.subjectEmbrujoes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectArchivees
dc.subjectConservationes
dc.subjectObliviones
dc.subjectRemembrancees
dc.subjectTimees
dc.subjectPsychologyes
dc.subjectArtes
dc.subjectMaterialisationes
dc.subjectCatharsises
dc.subjectHauntinges
dc.titleAntes de que se desvanezca: Encuentros y aproximaciones alternativas a la memoria en la práctica artística contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_407.pdf14.93MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional