Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorArrebola-Parras, Simónes
dc.creatorPueyo Medrano, Eloyes
dc.date.accessioned2022-03-21T10:31:46Z
dc.date.available2022-03-21T10:31:46Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationPueyo Medrano, E. (2021). Rayajos. La gráfica del automatismo y su relación con el dilema imagen­-texto. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131085
dc.description.abstractLa inconsciencia puede ser artísticamente creativa y productiva, y cada individuo, con intereses artísticos, puede dar lugar a un lenguaje gráfico único y personal salido de lo más profundo de su psique. El presente Trabajo de Fin de Grado profundiza en estas ideas, así como en la labor del automatismo psíquico y por consiguiente, del inconsciente en campos creativos o artísticos. Además, hace un recorrido histórico por dichos conceptos, analizando el trabajo de distintos artistas y usuarios del automatismo, ahondando en los usos y utilidades que cada uno le ha dado en aplicación a su propio trabajo. Este proyecto examina las habilidades creativas del automatismo desde un lenguaje principalmente abstracto, ligado a intereses personales. Sin embargo, también se tiene en consideración la labor de su combinación junto con elementos figurativos. Para ello se abordará desde su origen, así como su paso por distintas etapas artísticas como el surrealismo, el expresionismo abstracto o la producción artística contemporánea. Por otro lado, se analiza mi propia producción artística intentando descifrar su originalidad y motivación formal. Esta exploración abarca desde la metodología de trabajo seguida para llegar al resultado final, hasta el origen de los símbolos y grafías utilizados, clasificándolos a modo de enciclopedia gestual. Este diccionario gráfico a modo de archivo, registra símbolos y grafías encontradas en la calle. Estas representaciones realizadas por individuos sin interés artístico alguno, se verán incorporadas en las composiciones automáticas. Además, mi trabajo práctico, toma como concepto básico la experimentación desde distintos medios y ámbitos artísticos con el fin de investigar su uso con herramientas automatistas. Esta exploración comienza en las calles, donde individuos sin interés artístico alguno dan lugar a símbolos y grafismos plasmados en distintas superficies. Dichas formas quedan registradas en un archivo personal que posteriormente darán forma a las composiciones artísticas. Este profundo análisis de mi obra y sus cualidades gráficas llevan a plantear distintas cuestiones en relación a la interacción imagen-texto en el arte visual. Dichas cuestiones tratan de esclarecer los posibles beneficios que su colaboración puede propiciar en cada uno, individualmente o como un conjunto más complejo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte visuales
dc.subjectInconsistenciaes
dc.titleRayajos. La gráfica del automatismo y su relación con el dilema imagen­-textoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_406.pdf97.59MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional