Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartins, Lara Barroses
dc.creatorZerbini, Thaíses
dc.creatorMedina Díaz, Francisco Josées
dc.date.accessioned2022-03-14T09:51:24Z
dc.date.available2022-03-14T09:51:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartins, L.B., Zerbini, T. y Medina Díaz, F.J. (2018). Course reaction scale in e-learning: adaptation and factor structure. Psicologia: Teoria e Pratica, 20 (1), 223-234.
dc.identifier.issn1516-3687 (impreso)es
dc.identifier.issn1980-6906 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130740
dc.description.abstractThis paper aims to adapt and analyze the factor structure and psychometric properties of the Reaction to Instructional Proceedings Scale in Distance Education (ERPI-EAD) and its relation with the effectiveness of training at work. In total, 3,600 employees from a Brazilian public bank participated in this study by answering the ERPI-EAD after taking part in an online course. We measured training transfer with a self-evaluation scale. Internal consistency, confirmatory factor analysis, and multiple regressions were conducted. A one-factor structure and a high level of fit for the model were found. The participants’ satisfaction with the course was related to the effectiveness of training. We suggest using the ERPI-EAD as a reliable and valid measure that predicts the effectiveness of training, can contribute to collect relevant information to improve instructional aspects and ensure better performance results in the workplace.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue adaptar y examinar la estructura factorial y las propiedades psicométricas de la Escala de Reacción al Curso en Enseñanza Virtual (ERC-EV) y su relación con la eficacia de la formación en el trabajo. Un total de 3.600 empleados de un Banco estatal brasileño participó en el estudio respondiendo a la ERC-EV después de haber participado en una teleformación. Se midió la transferencia de la formación con una escala de autoevaluación. Análisis de consistencia interna, factoriales confirmatorios y regresiones múltiples fueron realizados. Una estructura de un único factor y un alto nivel de ajuste para el modelo fueron encontrados. La satisfacción de los participantes con el curso estuvo relacionada con la eficacia de la formación. Se sugiere el uso de la ERC-EV como una medida fiable y válida, que predice la eficacia de la formación, puede ayudar a recoger información relevante para la mejora de los aspectos de la instrucción y asegurar mejores resultados de rendimiento en el trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidade Presbiteriana Mackenziees
dc.relation.ispartofPsicologia: Teoria e Pratica, 20 (1), 223-234.
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectScalees
dc.subjectEffectiveness of traininges
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectEscalaes
dc.subjectEficacia de la formaciónes
dc.titleCourse reaction scale in e-learning: adaptation and factor structurees
dc.title.alternativeEscala de reação ao curso em educação a distância: adaptação e estrutura fatoriales
dc.title.alternativeEscala de reacción al curso en enseñanza virtual: adaptación y estructura factoriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n1p223-234es
dc.identifier.doi10.5935/1980-6906/psicologia.v20n1p223-234es
dc.journaltitlePsicologia: Teoria e Praticaes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage223es
dc.publication.endPage234es
dc.identifier.sisius21605342es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
course_medina.pdf123.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   inglés
course_medina_port.pdf128.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   portugués

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.