dc.contributor.advisor | Bocardo Crespo, Enrique Fernando | es |
dc.creator | Bejarano Buitrago, Minerva | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T08:07:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T08:07:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bejarano Buitrago, M. (2020). Un enfoque del modelo de propaganda participativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/130730 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo ha sido el de intentar bosquejar un modelo de
propaganda participativa. Se ha dividido en cuatro secciones. En la primera se trata
sobre el papel que la propaganda juega dentro del modelo tradicional de Herman y
Chomsky. En primer lugar, se ocupa de la noción de fabricar el consenso y en segundo,
del papel que la propaganda está llamada a jugar dentro de la tercera dimensión del
poder, según la concepción de Steven Lukes. La segunda parte intenta desarrollar el
modelo de propaganda participativa, mientras que la tercera se centra en elaborar los
principales factores que habría que tener en cuenta para entender el paso del modelo de
propaganda tradicional al modelo participativo. Finalmente, la última sección intenta
explicar de qué manera los medios de comunicación en España controlan la opinión
pública. | es |
dc.description.abstract | The purpose of the present paper is to tentatively sketch a model for
participatory propaganda. It has been divided into four parts. The beginning section is
concerned with the role that propaganda has been credited in the Herman-Chomsky
model. It deals briefly first with Lippmann’s account of manufacturing consent, and
secondly, with role propaganda is meant to play within the third dimension of power, as
it has been argued by Steven Lukes. The second section attempts to draw the main lines
for the participatory propaganda model, while the third one elaborates the main points
that may help us to understand the key factors responsible for the transition to a more
dynamic model. The concluding section is devoted to presenting a rather sketchy
account of how Spanish mass media successfully shaped public opinion. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo de propaganda tradicional | es |
dc.subject | Fabricación del consenso | es |
dc.subject | Modelo de Herman-Chomsky | es |
dc.subject | Propaganda participativa | es |
dc.subject | Control de la opinión pública en España | es |
dc.subject | Campaña presidencial de Donal Trump | es |
dc.subject | Traditional propaganda model | es |
dc.subject | Manufacturing consent | es |
dc.subject | Herman-Chomsky model | es |
dc.subject | Participatory propaganda | es |
dc.subject | Spanish public opinion | es |
dc.subject | Donald Trump 2016 presidential campaign | es |
dc.title | Un enfoque del modelo de propaganda participativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Filosofía | es |
dc.publication.endPage | 46 | es |