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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBocardo Crespo, Enrique Fernandoes
dc.creatorBejarano Buitrago, Minervaes
dc.date.accessioned2022-03-14T08:07:34Z
dc.date.available2022-03-14T08:07:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBejarano Buitrago, M. (2020). Un enfoque del modelo de propaganda participativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130730
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo ha sido el de intentar bosquejar un modelo de propaganda participativa. Se ha dividido en cuatro secciones. En la primera se trata sobre el papel que la propaganda juega dentro del modelo tradicional de Herman y Chomsky. En primer lugar, se ocupa de la noción de fabricar el consenso y en segundo, del papel que la propaganda está llamada a jugar dentro de la tercera dimensión del poder, según la concepción de Steven Lukes. La segunda parte intenta desarrollar el modelo de propaganda participativa, mientras que la tercera se centra en elaborar los principales factores que habría que tener en cuenta para entender el paso del modelo de propaganda tradicional al modelo participativo. Finalmente, la última sección intenta explicar de qué manera los medios de comunicación en España controlan la opinión pública.es
dc.description.abstractThe purpose of the present paper is to tentatively sketch a model for participatory propaganda. It has been divided into four parts. The beginning section is concerned with the role that propaganda has been credited in the Herman-Chomsky model. It deals briefly first with Lippmann’s account of manufacturing consent, and secondly, with role propaganda is meant to play within the third dimension of power, as it has been argued by Steven Lukes. The second section attempts to draw the main lines for the participatory propaganda model, while the third one elaborates the main points that may help us to understand the key factors responsible for the transition to a more dynamic model. The concluding section is devoted to presenting a rather sketchy account of how Spanish mass media successfully shaped public opinion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo de propaganda tradicionales
dc.subjectFabricación del consensoes
dc.subjectModelo de Herman-Chomskyes
dc.subjectPropaganda participativaes
dc.subjectControl de la opinión pública en Españaes
dc.subjectCampaña presidencial de Donal Trumpes
dc.subjectTraditional propaganda modeles
dc.subjectManufacturing consentes
dc.subjectHerman-Chomsky modeles
dc.subjectParticipatory propagandaes
dc.subjectSpanish public opiniones
dc.subjectDonald Trump 2016 presidential campaignes
dc.titleUn enfoque del modelo de propaganda participativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Filosofíaes
dc.publication.endPage46es

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