Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La presencia de la imagen en la pedagogía y desarrollo cognitivo escolar
dc.contributor.advisor | Otero-Carrasco, Inmaculada | es |
dc.creator | Hermida Medina, Helena | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T10:49:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T10:49:06Z | |
dc.date.issued | 2021-07-01 | |
dc.identifier.citation | Hermida Medina, H. (2021). La presencia de la imagen en la pedagogía y desarrollo cognitivo escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/130597 | |
dc.description.abstract | A lo largo de un día podemos llegar a ver decenas y decenas de imágenes. Sin embargo, para que podamos entenderlas, ha sido imprescindible pasar por un proceso de aprendizaje interpretativo, conocido como alfabetización visual. Desde que somos muy pequeños, las imágenes nos han acompañado siempre. Cuando aprendemos a leer, nuestros primeros libros cuentan con un gran número de gráficos y estímulos visuales con el fin de relacionar estos con el significado de dicho objeto, persona o acción y el término que se le atribuye. Por este motivo, la imagen cumple un importante papel pedagógico, pudiendo introducirse desde el juego y actividades lúdicas. | es |
dc.description.abstract | Throughout a day we can see dozens and dozens of images. However, for us to understand them, it has been essential to go through an interpretive learning process, known as visual literacy. Since we were very young, images have always accompanied us. When we first learn to read, our first books have a large number of graphics and visual stimuli in order to relate these to the meaning of that object, person or action and the term attributed to it. For this reason, the image plays an important pedagogical role, being able to be introduced from the game and recreational activities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | imagen | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | Alfabetización visual | es |
dc.subject | Percepción visual | es |
dc.subject | Imaginación | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Desarrollo | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Niñez | es |
dc.subject | Educación | |
dc.title | La presencia de la imagen en la pedagogía y desarrollo cognitivo escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes | es |
dc.publication.endPage | 85 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
WAOTFG_394.pdf | 65.53Mb | ![]() | Ver/ | |