Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOtero-Carrasco, Inmaculadaes
dc.creatorHermida Medina, Helenaes
dc.date.accessioned2022-03-09T10:49:06Z
dc.date.available2022-03-09T10:49:06Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.citationHermida Medina, H. (2021). La presencia de la imagen en la pedagogía y desarrollo cognitivo escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130597
dc.description.abstractA lo largo de un día podemos llegar a ver decenas y decenas de imágenes. Sin embargo, para que podamos entenderlas, ha sido imprescindible pasar por un proceso de aprendizaje interpretativo, conocido como alfabetización visual. Desde que somos muy pequeños, las imágenes nos han acompañado siempre. Cuando aprendemos a leer, nuestros primeros libros cuentan con un gran número de gráficos y estímulos visuales con el fin de relacionar estos con el significado de dicho objeto, persona o acción y el término que se le atribuye. Por este motivo, la imagen cumple un importante papel pedagógico, pudiendo introducirse desde el juego y actividades lúdicas.es
dc.description.abstractThroughout a day we can see dozens and dozens of images. However, for us to understand them, it has been essential to go through an interpretive learning process, known as visual literacy. Since we were very young, images have always accompanied us. When we first learn to read, our first books have a large number of graphics and visual stimuli in order to relate these to the meaning of that object, person or action and the term attributed to it. For this reason, the image plays an important pedagogical role, being able to be introduced from the game and recreational activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectimagenes
dc.subjectartees
dc.subjectAlfabetización visuales
dc.subjectPercepción visuales
dc.subjectImaginaciónes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectEducación
dc.titleLa presencia de la imagen en la pedagogía y desarrollo cognitivo escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage85es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_394.pdf65.53MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional