Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.creatorRuda Ferrete, Cristinaes
dc.date.accessioned2022-03-09T08:19:56Z
dc.date.available2022-03-09T08:19:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., Bellido-Pérez, E. y Ruda Ferrete, C. (2022). Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca. Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, 18, 130-146.
dc.identifier.issn1885-365Xes
dc.identifier.issne 1885-9542es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130567
dc.description.abstractA la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por una serie de factores como los objetivos de la campaña publicitaria: recuerdo, reconocimiento, notoriedad, ventas… Este artículo realiza un estudio de la música usada en publicidad y sus efectos, buscando identificar las cualidades de los temas musicales publicitarios que influyen en la audiencia y conocer la tipología de música más eficaz para conseguir los objetivos de campaña. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa consistente en la combinación de preguntas y audios relacionando dichas cuestiones, dirigidos a un público de entre 18 y 60 años. En el artículo se analizan un total de 12 anuncios. Los resultados del estudio confirman que el uso de música preexistente favorece el recuerdo del anuncio por encima del uso de jingles.es
dc.description.abstractWhen choosing music for television commercials, advertising professionals are conditioned by a series of factors such as the objectives of the advertising campaign: remembrance, recognition, notoriety, sales... This article carries out a study of the music used in advertising and its effects, seeking to identify the qualities of the musical themes used in advertising that influence the audience and to know the most effective type of music to achieve the campaign objectives. For this purpose, a quantitative methodology was used, consisting of a combination of questions and audios relating these issues, aimed at an audience of between 18 and 60 years of age. A total of 12 adverts were analysed in the article. The results of the study confirm that the use of pre-existing music favours the memory of the ad over the use of jingles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaes
dc.relation.ispartofComunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, 18, 130-146.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudio brandinges
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRecuerdoes
dc.subjectReconocimientoes
dc.subjectMusices
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMemoryes
dc.subjectRecognitiones
dc.titleAproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marcaes
dc.title.alternativeApproach to music effectiveness in advertising: audio branding and brand memoryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://portalderevistas.ufv.es/index.php/comunicacionyhombre/article/view/663es
dc.journaltitleComunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidadeses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage130es
dc.publication.endPage146es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
663-Texto del artículo-2589-2- ...1.752MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional