Final Degree Project
Go Figure! La escultura en la industria del entretenimiento
Author/s | Álvarez López, Antonio |
Director | Mancera-Martínez, Manuel-Fernando
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Date | 2021-07-01 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes |
Abstract | La motivación detrás de este Trabajo de Fin de Grado es investigar un
aspecto de la escultura que pasa desapercibido en las Bellas Artes a
pesar de su importancia y su presencia en nuestra vida diaria. GOFIGURE!
pretende ... La motivación detrás de este Trabajo de Fin de Grado es investigar un aspecto de la escultura que pasa desapercibido en las Bellas Artes a pesar de su importancia y su presencia en nuestra vida diaria. GOFIGURE! pretende estudiar el papel que desempeña la escultura dentro de la industria de la televisión, cine, videojuegos y cómics. Para ello incidiremos en dos de los campos más prolíficos del sector. El primer bloque profundizará en el campo de las maquettes, sus distintos usos en función de la fase de producción en la que se encuentre la obra audiovisual, sus orígenes y su actualidad, completándolo con el estudio de algunos de los mayores referentes de este campo y las obras en las que participan. El segundo bloque hablará sobre el merchandisingde figuras, con un repaso histórico del muñeco hasta su actualidad en la industria, el proceso de licencias, los tipos de figuras que existen y concluyendo con el estudio de las empresas jugueteras más influyentes a nivel global. Por último, se abarcará la actualidad de la escultura en la industria y la incursión de las nuevas tecnologías en el sector. |
Citation | Álvarez López, A. (2021). Go Figure! La escultura en la industria del entretenimiento. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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WAOTFG_373.pdf | 14.81Mb | ![]() | View/ | |