dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.creator | Santos Romero, Fátima de los | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T09:02:02Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T09:02:02Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Santos Romero, F.d.l. (2007). Macbeth, la palabra escénica. Una visión general de la ópera de Verdi. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (5), 265-274. | |
dc.identifier.issn | 1695-6206 | es |
dc.identifier.other | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/macbeth_la_palabra_escenica_una_vision_general_de_la_opera_de_verdi.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/13045 | |
dc.description.abstract | Verdi quería hacer con su Macbeth algo nuevo, distinto, unitario, de extremada concisión dramática; y en buena parte lo consiguió. El compositor estableció, para este drama experimental, una combinación entre canto, declamación, parlato y gesto. Era la consecución de un nuevo ideal: “la palabra escénica.” | es |
dc.description.abstract | Verdi wanted to do something new, different, united and with an extreme dramatic briefness, with his Macbeth; and he succeeded in some way. The composer established for this experimental drama a combination between singing, recitation and gesture. It was the achievement of a brand new ideal: “the scenic word.” | en |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (5), 265-274. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Giuseppe Verdi | en |
dc.subject | Shakespeare | en |
dc.subject | Macbeth | en |
dc.subject | Lady Macbeth | en |
dc.subject | opera | en |
dc.subject | drama | en |
dc.subject | tragedy | en |
dc.subject | romanticism | en |
dc.subject | innovation | en |
dc.subject | revolution | en |
dc.subject | scenic word | en |
dc.subject | aria | en |
dc.subject | cavatina | en |
dc.subject | Giuseppe Verdi | es |
dc.subject | Shakespeare | es |
dc.subject | Macbeth | es |
dc.subject | Lady Macbeth | es |
dc.subject | ópera | es |
dc.subject | drama | es |
dc.subject | tragedia | es |
dc.subject | romanticismo | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | revolución | es |
dc.subject | palabra escénica | es |
dc.subject | aria | es |
dc.subject | cavatina | es |
dc.title | Macbeth, la palabra escénica. Una visión general de la ópera de Verdi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 265 | es |
dc.publication.endPage | 274 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13045 | |