Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerrera Gutiérrez, Gerardoes
dc.creatorCasas, Xavieres
dc.creatorSevilla, Javieres
dc.creatorRosa Escribano, Luises
dc.creatorPardo Carpio, Carloses
dc.creatorPlaza, Javieres
dc.creatorJordan, Ritaes
dc.creatorLe Groux, Sylvaines
dc.date.accessioned2022-03-03T12:15:02Z
dc.date.available2022-03-03T12:15:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHerrera Gutiérrez, G., Casas, X., Sevilla, J., Rosa Escribano, L., Pardo Carpio, C., Plaza, J.,...,Le Groux, S. (2012). Pictogram Room : Aplicación de tecnologías de interacción natural para el desarrollo del niño con autismo. Anuario de Psicología Clínica y de la Salud / Annuary of Clinical and Health Psychology, 8, 41-46.
dc.identifier.issn1699-6410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130364
dc.description.abstractEl pictogram room es un conjunto de video juegos educativos para niños y adultos con trastorno del espectro del autismo (TEA). Se han tenido en cuenta aspectos como la música y el aprendizaje estructurado en el diseño de los juegos. Numerosos estudios indican que el uso de estas estrategias mejora el resultado del aprendizaje en personas con TEA. Para definir los objetivos educativos del proyecto han sido consideradas dificultades específicas de áreas claves del desarrollo: lenguaje corporal, atención conjunta e imitación. Hemos usado el extenso conocimiento existente sobre la forma de proporcionar apoyos efectivos a estas personas, a través de la estructura visual y la música, para crear una propuesta pedagógica dirigida a superar estas dificultades sacando partido de sus puntos fuertes y de las nuevas tecnologías.es
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnuario de Psicología Clínica y de la Salud / Annuary of Clinical and Health Psychology, 8, 41-46.
dc.subjectAutismoes
dc.subjectLenguaje corporales
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectJuegoses
dc.titlePictogram Room : Aplicación de tecnologías de interacción natural para el desarrollo del niño con autismoes
dc.title.alternativePictogram Room: Natural interaction technologies to aid in the development of children with autismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.journaltitleAnuario de Psicología Clínica y de la Salud / Annuary of Clinical and Health Psychologyes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
APCS_8_esp_41-46.pdf224.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.