Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancera-Martínez, Manuel-Fernando
dc.creatorPeña López, Pabloes
dc.date.accessioned2022-03-03T11:28:35Z
dc.date.available2022-03-03T11:28:35Z
dc.date.issued2021-09-15
dc.identifier.citationPeña López, P. (2021). Licor de lagarto. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130360
dc.description.abstractEn algunas situaciones, la relación entre el arte gráfico y la música puede llegar a considerarse como una especie de simbiosis en la que los artistas de ambas disciplinas se benefician mutuamente del trabajo del otro. El diseño, considerado arte por muchos, y la música se pueden llegar a retroalimentar entre sí y formar una unión indivisible por parte del público, como pudo pasar con Abbey Road de The Beatles o con Nevermind de Nirvana, donde el arte de las portadas forma parte de su propia experiencia musical. Podemos encontrar un ejemplo más claro con el grupo Gorillaz, con los que se nos hace imposible escuchar sus canciones sin imaginarnos a sus personajes, creados por James Hewlett, siendo los músicos tras el micro. En cuanto al proceso creativo, la música es una gran inspiración para desarrollar el germen de una obra artística, y a su vez la obra artística puede despertar emociones dentro del músico. Y en cuanto a las necesidades de ambos, el artista plástico necesita desarrollarse y darse a conocer mientras que el artista musical necesita una imagen icónica y atractiva que le lleve hasta la audiencia. Y es que en el mundo de la música la imagen vende tanto como el audio. Aunque este último sea el gran protagonista en este ámbito, la imagen es algo muy importante para artistas noveles ya que, si no llamas la atención del espectador de una u otra manera, este no va a darle una oportunidad a tu música. Darle al play de una canción es más costoso para el valioso tiempo del espectador que cruzarse con una imagen 1. Introducción. 10 12 13 y simplemente contemplarla durante 5 segundos mientras decide si darle una oportunidad o pasar a la siguiente. En Spotify, donde tienes cualquier canción o álbum musical al instante, es necesario tener una imagen potente que transmita al espectador que puede escuchar algo novedoso y de calidad. Mientras que en Youtube el espectador busca vídeos por lo que, si tu música solo contiene una imagen estática, su atención no durará mucho y reproducirá otro vídeo que pueda aportarle mayores estímulos visuales. De esta manera, para que la atención de varios segundos que preste a esa portada y a ese vídeo sea efectiva, la imagen debe ser directa y concisa para que quede grabada en la retina del receptor asociándola así al artista y su música. Y, si es posible, algo idóneo sería dar entretenimiento visual al público, además de tu música, para atraerlo a la pantalla hasta que termine la reproducción. Y es que el trabajo del artista plástico, ya sea diseñador, ilustrador o animador, puede suponer el triunfo del artista musical poco conocido. Así, se va a estudiar brevemente la historia del diseño, dando especial importancia al diseño de portadas de discos y al origen del videoclip animado, desarrollando de esta manera las herramientas necesarias para crear la imagen comercial de un artista musical. Se creará el diseño de las portadas de 3 canciones para un EP titulado Licor de lagarto del artista HoofúwTKF. Junto a estas portadas también se realizará un videoclip de animación para la canción principal, lo que hará más atractivo el proyecto para el público e influenciará en su difusión. Para ello, se hará notable el dominio de programas tan importantes en la producción artística digital como son: AdobePhotoshop, AdobeIlustrator , AdobePremier y AdobeIndesign.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectVideoclip de animaciónes
dc.titleLicor de lagartoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
dc.publication.endPage30es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
WAOTFG_364.pdf8.389MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional