Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.date.accessioned2022-02-09T07:48:28Z
dc.date.available2022-02-09T07:48:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationColás Bravo, M.P. (2021). Retos de la Investigación Educativa tras la pandemia COVID-19. Revista de Investigación Educativa, 39 (2), 319-333.
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129793
dc.description.abstractEste texto aporta una visión panorámica sobre los retos de la investigación educativa en un contexto marcado por la pandemia COVID 19 a nivel internacional. Está basado en la lección magistral que se impartió con motivo del Premio Iberoamericano a la Excelencia en Investigación Educativa de 2020, otorgado a la autora de este artículo. El análisis de los efectos sociales, económicos, sanitarios y educativos de la pandemia COVID 19 sirve como punto de referencia para marcar posibles trayectorias científicas por las que debe transitar la investigación educativa. Se marcan como espacios de interés para nuevos estudios las TIC y la educación, el desarrollo sostenible y la formación investigadora, entre otros. En cada uno de ellos se señalan y proponen temáticas e interrogantes asumibles para aportar un conocimiento científico educativo valioso para la sociedad. Esta sistematización pretende orientar y animar a jóvenes investigadores a trabajar sobre cuestiones relevantes que constituyen un reto presente y futuro para la investigación educativa.es
dc.description.abstractThis paper provides a wide view of the challenges of educational research in a current context characterized by the COVID 19 pandemic at the international level. It is based on the keynote lecture given on the occasion of the 2020 Ibero-American Award for Excellence in Educational Research awarded to the author of this article. The analysis of the social, economic, health and educational effects of the COVID 19 pandemic serves as a reference point to mark possible scientific trajectories of educational research. Areas of interest for new studies are ICT and education, sustainable development, and research training, among others. For each area, themes and attainable goals are pointed out and proposed to contribute valuable educational scientific knowledge to society. This systematization aims to guide and encourage young researchers to work on relevant issues that constitute a present and future challenge for educational research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 39 (2), 319-333.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación pedagógicaes
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectFormación de investigadoreses
dc.subjectEducational researches
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subjectResearch traininges
dc.titleRetos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19es
dc.title.alternativeChallenges of Educational Researchafter the COVID-19 Pandemices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/rie.469871es
dc.identifier.doi10.6018/rie.469871es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen39es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage319es
dc.publication.endPage333es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
469871-Texto del artículo-1690 ...391.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional