Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.date.accessioned2022-02-07T08:22:48Z
dc.date.available2022-02-07T08:22:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBellido-Pérez, E. (2021). La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 19, 139-160.
dc.identifier.issn1888-9867es
dc.identifier.issne 2340-499X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129690
dc.description.abstractJacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para el rey Luis XVI, para los jacobinos y para el emperador Napoleón. Sus contradicciones ideológicas tienen su razón de ser en la ambición profesional del artista, máximo representante del neoclasicismo, cuyo objetivo de acabar con la Academia lo llevó a las más altas esferas de la política revolucionaria. Del estudio de su obra Los lictores devuelven a Bruto los cadáveres de sus hijos se desprende tanto el viraje ideológico de David como el inci-piente rol del artista independiente del cambio de siglo.es
dc.description.abstractJacques-Louis David was actively involved with all the po-wers of late 18th century in France: he painted for King Louis XVI, for the Jacobins and for the Emperor Napoleon. His ideological contradictions have their raison d’être in the professional ambition of the artist, who was the highest figure of Neoclassicism, whose objective of ending with the Academy led him to the highest spheres of revolutionary politics. The study of his work Lictors Returning to Brutus the Bodies of his Sons reveals both David’s ideological turn and the incipient role of the independent artist belonged to the turn of the century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Jaume I: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 19, 139-160.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectRevolución Francesaes
dc.subjectJacques-Louis Davides
dc.subjectBrutoes
dc.subjectArtes
dc.subjectFrench Revolutiones
dc.subjectBrutuses
dc.titleLa resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionariaes
dc.title.alternativeThe resemantization of David’s Brutus during French Revolution: from monarchic propaganda to a revolutionary artworkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/5470es
dc.identifier.doi10.6035/Potestas.2021.19.6es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ-539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propagandaes
dc.journaltitlePotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Artees
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage139es
dc.publication.endPage160es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La resemantización del Bruto de ...1.585MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional