dc.creator | Correia, Adriana | es |
dc.creator | Keong, Ana | es |
dc.creator | Nunes, Cristina | es |
dc.creator | Hidalgo García, María Victoria | es |
dc.creator | Jesús, Saúl | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T17:00:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T17:00:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Correia, A., Keong, A., Nunes, C., Hidalgo García, M.V. y Jesús, S. (2019). Formação e apoio familiar em Cabo Verde. O relato da experiência dos técnicos e dos participantes. Psicologia e Educação, 2 (2), 24-30. | |
dc.identifier.issn | 1645-6084 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129627 | |
dc.description.abstract | El programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF) es un programa de intervención con familias en riesgo psicosocial, diseñado para integrarse en acciones preventivas y formativas, con el propósito de promover una parentalidad positiva y prevenir el maltrato infantil. Este programa utiliza una metodología experiencial y participativa. En esta aplicación se realizaron 12 sesiones grupales, con una periodicidad semanal, durante cuatro meses. Contamos con la participación de 66 familias de Cabo Verde y con el apoyo del Ayuntamiento de Boavista y del Instituto de Niños de Cabo Verde. En este artículo presentaremos algunos aspectos de la implementación del programa en este contexto, destacando algunas experiencias adquiridas para ser consideradas en la promoción de la parentalidad positiva con familias en países en desarrollo. | es |
dc.description.abstract | The Family Training and Support Program (FAF) is an intervention program with families at psychosocial risk, designed to be integrated into preventive and formative actions, with the purpose of promoting positive parenting and preventing child abuse. This program uses an experiential and participatory methodology. In this application, 12 group sessions were held, with a weekly periodicity, for four months. The participants were 66 Cape Verdean families, with the support of the Boavista City Hall and the Cape Verdean Children's Institute. In this paper we present some aspects of the implementation of the program in this context, highlighting some acquired experiences to be considered in promoting positive parenting with families in developing countries. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 p. | es |
dc.language.iso | por | es |
dc.publisher | Universidade da Beira Interior | es |
dc.relation.ispartof | Psicologia e Educação, 2 (2), 24-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | familias en riesgo psicosocial | es |
dc.subject | formación y apoyo parental | es |
dc.subject | intervención psicoeducativa | es |
dc.subject | parentalidad positiva | es |
dc.subject | families at psychosocial risk | es |
dc.subject | parental training and support | es |
dc.subject | psychoeducational intervention | es |
dc.subject | positive parenting | es |
dc.title | Formação e apoio familiar em Cabo Verde. O relato da experiência dos técnicos e dos participantes | es |
dc.title.alternative | Formación y apoyo familiar en Cabo Verde. El relato de la experiencia de los técnicos y de los participantes | es |
dc.title.alternative | Training and family support in Cape Verde. The experience report of the technicians and the participants | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://psicologiaeeducacao.ubi.pt/RPE/RPE%202019%20V2N2online.html | es |
dc.journaltitle | Psicologia e Educação | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 24 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |