Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo-Bueno, Saraes
dc.date.accessioned2022-02-03T11:03:02Z
dc.date.available2022-02-03T11:03:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRebollo-Bueno, S. (2021). El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 393-419.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129609
dc.description.abstractEl miedo es una emoción usada en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Este estudio analiza dicha emoción en las elecciones andaluzas de 2018, pues fueron el preámbulo del ciclo electoral vivido en España en 2019, el cual cambió el contexto político. Se aplica una técnica de recogida de datos cuantitativa (análisis de contenido) al debate electoral, obteniendo resultados y conclusiones interesantes como el uso de la técnica de “creación del enemigo”.es
dc.description.abstractFear is an emotion used in propaganda as a tool of social control and political domination. This study analyses this emotion in the Andalusian elections of 2018, as they were the preamble to the electoral cycle experienced in Spain in 2019, which changed the political context. A technique of quantitative data collection (content analysis) is applied to the electoral debate, obtaining interesting results and conclusions such as the use of the technique of “creation of the enemy”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 393-419.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectMiedoes
dc.subjectDebatees
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectFeares
dc.titleEl miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018es
dc.title.alternativeFear in political propaganda strategies: the 2018 Andalusian electionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/573es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2021.I18.19es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage393es
dc.publication.endPage419es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
573-Versión anónima-2262-1-10- ...846.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional