Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorRequena García de la Cruz, María Victoriaes
dc.date.accessioned2022-02-02T08:35:33Z
dc.date.available2022-02-02T08:35:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRequena García de la Cruz, M.V. (2020). Diseño de un ciclo de mejora mediante el aprendizaje basado en problemas y el trabajo cooperativo. Aplicación al cálculo de pilotes aislados y grupos de pilotes. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 3285-3311). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn9788447231003es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129546
dc.description.abstractEl presente Ciclo de Innovación y Mejora en el Aula (CIMA) se aplica a la asignatura “Mecánica del Suelo y Cimentaciones (MSC)”, impartida en el tercer curso del grado en Fundamentos de la Arquitectura (Plan 2012) de la Universidad de Sevilla. Según el Plan de Estudios, a esta asignatura se le asignan 6 créditos y se imparte durante el segundo cuatrimestre. En líneas generales, la asignatura se centra en las siguientes cuestiones: — Identificación de tipos de suelos, tipologías de cimentaciones, estructuras de contención, sistemas de mejora y recalce y excavaciones. — Diseño, cálculo, análisis y definición de estructuras de suelo, cimentaciones, estructuras de contención, patología y recalce. — Seguridad en las cimentaciones según normativa. — Estudio y análisis del comportamiento del suelo. El número total de alumnos en la clase es 32. El aula donde se imparte la materia cuenta con sillas y mesas no fijas para permitir y fomentar el trabajo en grupo. El objetivo final de la asignatura consiste en que los alumnos sean capaces de razonar lógicamente, buscar sus propios recursos, tengan autonomía en la toma de decisiones, trabajen en equipo y sean responsables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiclo de mejoraes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleDiseño de un ciclo de mejora mediante el aprendizaje basado en problemas y el trabajo cooperativo. Aplicación al cálculo de pilotes aislados y grupos de piloteses
dc.title.alternativeDesign of an improvement cycle in classroom based on problems and collaborative learning. Application to the calculation of pile foundationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
dc.identifier.doi10.12795/9788447231003.150es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP107: Estructuras y Geotecniaes
dc.publication.initialPage3285es
dc.publication.endPage3311es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño de un ciclo de mejora ...473.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional