Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPérez-Soriano, Eva Maríaes
dc.date.accessioned2022-02-01T11:00:34Z
dc.date.available2022-02-01T11:00:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez-Soriano, E.M. (2019). Captando la atención del alumnado en el estudio de Ciencia de los Materiales a través de un cambio metodológico. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019 (288-312), Sevilla (España): Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129514
dc.description.abstractLa Ciencia de los Materiales es una rama común de conocimiento a todas las ingenierías que no suele tener el peso que merece. No se transmite a los alumnos la importancia que tendrá en el desarrollo de su vida profesional. Todo está hecho de un material que debe cumplir con unas especificaciones y, sin eso, el desarrollo de productos y procesos carece de sentido. Se han desarrollado cambios en la metodología docente, basados en el enfoque de estudios de casos para enseñar a comprender y evaluar las distintas dimensiones y desafíos globales. De esta forma los alumnos participan en grupos para llegar a resolver los problemas, sin necesidad de explicaciones previas magistrales, sino con pequeñas preguntas clave que les van abriendo camino hasta su resolución completa. Con el cambio metodológico ha habido un cambio de actitud positivo por parte del alumnado, involucrándose muy activamente en su proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractMaterials Science is a common branch of knowledge to every engineering are, but it does not usually have the place that deserves. The importance in the development of their professional life is not transmitted to the students. Everything is made of a material that must meet specifications and, without that, the development of products and processes is meaningless. Changes have been developed in the teaching methodology, based on the case study approach to teach to understand and evaluate the different dimensions and global challenges. In this way, students participate in groups to solve problems, without the need for prior masterful explanations, but with small key questions that will open the way to their complete resolution. With the methodological change, there has been a positive change of attitude on the part of the students, getting involved very actively in their learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019 (2019), pp. 288-312.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFundamentos de Ciencia de los Materialeses
dc.subjectGrado en Ingeniería Químicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectMaterials Science Basises
dc.subjectChemical Engineering Degreees
dc.subjectUniversity lecturinges
dc.subjectUniversity teaching experimentationes
dc.titleCaptando la atención del alumnado en el estudio de Ciencia de los Materiales a través de un cambio metodológicoes
dc.title.alternativeCapturing the attention of students in the study of Materials Science through a methodological changees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.012es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP123: Metalurgia e Ingeniería de los Materialeses
dc.publication.initialPage288es
dc.publication.endPage312es
dc.eventtitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019es
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
perez-soriano_sevilla_2021_cap ...1.827MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional