Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCastillo Andrés, Óscar deles
dc.creatorRenedo Pérez, Martaes
dc.date.accessioned2022-01-26T08:12:37Z
dc.date.available2022-01-26T08:12:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRenedo Pérez, M. (2021). Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la asignatura de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129257
dc.description.abstractEl alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita adaptaciones curriculares para poder favorecer su aprendizaje, ya que, presenta limitaciones en ámbitos físicos, sensoriales o psíquicos. Para ello, el profesorado debe integrar en sus sesiones nuevas metodologías, para favorecer la integración del alumnado NEE con el resto de sus compañeros. El método que se ha utilizado en esta investigación ha sido un cuestionario de tipo cuantitativo, en el que han participado 20 profesores y 20 padres/madres de alumnado NEE. Con el análisis de los resultados, se ha llegado a la conclusión de que es necesario un contacto directo entre el profesorado y las familias para así poder favorecer el aprendizaje del alumnado NEE. Además, la inclusión del alumnado NEE con el resto de compañeros favorece la desinhibición, potencia la confianza y proporciona ayuda al alumnado NEE cuando encuentra alguna limitación en alguna actividad. La metodología que favorece la inclusión de alumnado NEE en educación física se basa en aprendizaje cooperativo, ya que, fomenta el trabajo grupal buscando un fin común.es
dc.description.abstractStudents with special educational needs require curricular adaptations in order to favour their learning due to their limitations in physical, sensory or mental areas. For this reason, teachers must integrate new methodologies in their sessions in order to favour the integration of SEN students with the rest of their classmates. The method used in this research was a qualitative questionnaire, in which 30 teachers and 20 parents of SEN students participated. It was found that direct contact between teachers and families is necessary to promote SEN pupils' learning. In addition, the inclusion of SEN pupils with the rest of their peers favours disinhibition, boosts confidence and provides help to SEN pupils when they encounter any limitation in any activity. The methodology that favors the inclusion of SEN students in physical education is based on cooperative learning, since it encourages group work in pursuit of a common goal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusiones
dc.subjectFamilyes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectAdaptationes
dc.subjectDisabilityes
dc.titleInclusión del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la asignatura de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_45811699_20210902_1342.pdf357.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional