Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorDorna Pineda, Lauraes
dc.date.accessioned2022-01-26T08:11:15Z
dc.date.available2022-01-26T08:11:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDorna Pineda, L. (2021). Investigación en la formación del docente para la identificación y trabajo con el alumnado con altas capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129255
dc.description.abstractLas Altas Capacidades Intelectuales engloban muchos términos, como son los talentos, complejos y simples, la precocidad o la sobredotación intelectual. Para conocer o detectar las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) hemos de tener en cuenta las premisas que engloban las características del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, estas son: la inteligencia, la creatividad, la personalidad y la aptitud académica. La finalidad de este estudio es conocer la formación recibida en el Grado de Educación Primaria con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Se trata de un estudio con metodología mixta, ya que se ha llevado a cabo dos entrevistas a maestras en activo y a partir de estas, unos cuestionarios cumplimentados por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. En las entrevistas se pregunta por la experiencia ante alumnado con Altas Capacidades Intelectuales y por los puntos fuertes y débiles que encuentran en su pasada formación. Con los cuestionarios realizados posteriormente se quiere conocer la formación que han recibido con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en el Grado. En los resultados encontramos que los estudiantes consideran que no cuentan con las competencias necesarias para poder abordar la docencia del alumnado con ACI.es
dc.description.abstractHigh Intellectual Abilities encompass many terms, such as talents, complex and simple, precociousness or intellectual giftedness. To know or detect High Intellectual Abilities (ACI) we have to take into account the premises that encompass the characteristics of students with High Intellectual Abilities, these are: intelligence, creativity, personality and academic aptitude. The purpose of this study is to know the training received in the Grade of Primary Education with respect to students with High Intellectual Abilities. It is a study with mixed methodology, since two interviews have been carried out with active teachers and, based on these, questionnaires completed by students of the Primary Education Degree of the University of Seville. In the interviews they ask about the experience with students with High Intellectual Abilities and about the strengths and weaknesses that they find in their past training. With the questionnaires carried out later, we want to know the training they have received with respect to students with High Intellectual Abilities in the Degree. In the results we find that the students consider that they do not have the necessary skills to be able to approach the teaching of students with ACI.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAltas capacidades intelectualeses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectPlan de Estudioses
dc.subjectGrado en Educación Primariaes
dc.subjectHigh intellectual capabilitieses
dc.subjectTraininges
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectPrimary Education Degreees
dc.titleInvestigación en la formación del docente para la identificación y trabajo con el alumnado con altas capacidades intelectualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_29501526_20210901_1022.pdf460.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional