dc.contributor.advisor | Moreno Crespo, Pilar | es |
dc.creator | Dorna Pineda, Laura | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T08:11:15Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T08:11:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Dorna Pineda, L. (2021). Investigación en la formación del docente para la identificación y trabajo con el alumnado con altas capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129255 | |
dc.description.abstract | Las Altas Capacidades Intelectuales engloban muchos términos, como son los talentos, complejos y simples, la precocidad o la sobredotación intelectual. Para conocer o detectar las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) hemos de tener en cuenta las premisas que engloban las características del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, estas son: la inteligencia, la creatividad, la personalidad y la aptitud académica. La finalidad de este estudio es conocer la formación recibida en el Grado de Educación Primaria con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Se trata de un estudio con metodología mixta, ya que se ha llevado a cabo dos entrevistas a maestras en activo y a partir de estas, unos cuestionarios cumplimentados por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. En las entrevistas se pregunta por la experiencia ante alumnado con Altas Capacidades Intelectuales y por los puntos fuertes y débiles que encuentran en su pasada formación. Con los cuestionarios realizados posteriormente se quiere conocer la formación que han recibido con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en el Grado. En los resultados encontramos que los estudiantes consideran que no cuentan con las competencias necesarias para poder abordar la docencia del alumnado con ACI. | es |
dc.description.abstract | High Intellectual Abilities encompass many terms, such as talents, complex and simple, precociousness or intellectual giftedness. To know or detect High Intellectual Abilities (ACI) we have to take into account the premises that encompass the characteristics of students with High Intellectual Abilities, these are: intelligence, creativity, personality and academic aptitude. The purpose of this study is to know the training received in the Grade of Primary Education with respect to students with High Intellectual Abilities. It is a study with mixed methodology, since two interviews have been carried out with active teachers and, based on these, questionnaires completed by students of the Primary Education Degree of the University of Seville. In the interviews they ask about the experience with students with High Intellectual Abilities and about the strengths and weaknesses that they find in their past training. With the questionnaires carried out later, we want to know the training they have received with respect to students with High Intellectual Abilities in the Degree. In the results we find that the students consider that they do not have the necessary skills to be able to approach the teaching of students with ACI. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 40 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Altas capacidades intelectuales | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Plan de Estudios | es |
dc.subject | Grado en Educación Primaria | es |
dc.subject | High intellectual capabilities | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Primary Education Degree | es |
dc.title | Investigación en la formación del docente para la identificación y trabajo con el alumnado con altas capacidades intelectuales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
dc.publication.endPage | 40 | es |