Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Capítulo de Libro
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política
Título alternativo | A proposal for teaching innovation for the subject of Political Communication in the Degree in Advertising and Public Relations. Objectivity and emotion in politics |
Autor/es | Rebollo-Bueno, Sara |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-26 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | e 978-84-472-3100-3 |
Resumen | La aplicación de este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA)
se realiza a la asignatura optativa: Comunicación Política.
Esta asignatura pertenece al cuarto curso del Grado en Pu blicidad y Relaciones Públicas de la Universidad ... La aplicación de este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se realiza a la asignatura optativa: Comunicación Política. Esta asignatura pertenece al cuarto curso del Grado en Pu blicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla. La impartición de esta materia cuatrimestral se distribuye en dos sesiones de dos horas cada una. Se trata de un grupo único formado por 80 alumnos que, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, acuden a clase de forma semipresencial. No obstante, las nuevas y excepcionales medidas tomadas por la Junta de Andalucía ante el aumento de casos de la COVID-19, el CIMA se aplica en sesiones totalmente telemáticas a través de la plataforma virtual. Esta asignatura se centra en transmitir conocimientos centrados en comunicación política como, por ejemplo, la creación y uso de campañas políticas y electorales, la publicidad política, los medios de comunicación de masas, entre otros. Es relevante que el alumnado adopte cono cimientos sobre el contenido ideológico de los diferentes discursos políticos, así como que desarrolle el aprendizaje de herramientas que les permitan ser capaces de analizar y formular mensajes políticos. |
Cita | Rebollo-Bueno, S. (2021). Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Coords.), Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1313-1332). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
720286-1313-1332.pdf | 377.9Kb | [PDF] | Ver/ | |